Skip to main content

¡Zona Cinco Cerró Viajes por Colombia: Rostros de mi Tierra 2021!

By marzo 15, 2021Cultura Bogota

Nuestro país, además de tener paisajes sin iguales, una flora y fauna cautivadora, esconde una belleza que se esconde entre sus montañas: sus habitantes y su cotidianidad. En Zona Cinco tuvieron el placer de cerrar el 2020 y comenzar el 2021 con broche de oro gracias a la nueva edición de Viajes por Colombia.  

En esta edición de Viajes por Colombia, la temática fue “Rostros de mi Tierra” donde los participantes tenían que mostrar ese tesoro oculto de nuestro país en contraste con los paisajes. Los 162 fotógrafos participantes lograron retratar con éxito la esencia de cada región o lugar que escogieron, sin embargo, nuestros tres ganadores pudieron trascender la barrera de la pantalla y transportarnos a la región de Colombia donde se ambientan sus series fotográficas. 

1er Lugar: 

Javier Segura con serie “señora del sombrero” en Ventaquemada, Boyacá

Estas son las palabras de los jurados: “La serie ganadora, posee un dedicado manejo de la luz, la textura y el color; y representa un personaje con fuerza y concepto en su contexto cotidiano.⁣”

2do Lugar: 

Diego Zuluaga donde retrató a Doña Julia en Santiago de Tolú

Estas son las palabras de los jurados: “El segundo lugar, muestra una compenetración con el personaje, un cuidadoso manejo del blanco y negro, con fotografías donde el dinamismo y la labor de pesca realizada por Doña Julia se representan decorosamente ilustradas con un texto apropiado.⁣”

3er Lugar: 

German Rodrígez donde retrató a un niño sin nombre al cuál le puso David en Magdalena. 

Estas son las palabras de los jurados: “En el tercer lugar, se evidencia una exploración, comunicación y relación con el niño fotografiado. Un buen manejo del color, la exposición y el momento justo de captura, con un texto sugestivo y anecdótico interesante.⁣”

 

Aquí puedes ver las fotografías ganadoras

Con este concurso, reafirmamos que la belleza de un país se encuentra en su gente, sus bellos paisajes naturales y urbanos y la interacción entre estos. 

¡Nos vemos el siguiente año!

Deja un comentario