Con esta iniciativa, que cierra el próximo viernes 27 de julio, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones buscan transferir y certificar en la metodología de Apps.co a entidades de 38 ciudades del país.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Fundación Tecnalia Colombia abren la convocatoria para que diferentes entidades participen en la transferencia del marco metodológico de la fase de Descubrimiento de Negocios TIC de Apps.co. La convocatoria está abierta hasta el 27 de julio del 2018 y es dirigida a entidades públicas, privadas o mixtas, que cuenten con interés y capacidad de acompañamiento a emprendedores y/o equipos de trabajo en el desarrollo de negocios digitales en etapa temprana, como: instituciones de educación superior; instituciones prestadoras del servicio educativo; cámaras de comercio, cooperativas, agremiaciones, asociaciones o clústers empresariales; cajas de compensación familiar: secretarias y/o iniciativas de entes territoriales. También a organizaciones que prestan servicios de incubación, consultoría y/o asesoría a emprendedores y/o empresarios; empresas que estén en el desarrollo de procesos de intraemprendimiento e innovación abierta; corporaciones; organizaciones; fundaciones y/o todas aquellas entidades que fomenten y promuevan el emprendimiento e innovación en Colombia.

Las entidades seleccionadas recibirán entrenamiento y serán asesoradas en el acompañamiento a emprendimientos digitales. Se espera compartir la metodología de Apps.co con más de 125 entidades en 38 ciudades y conjuntamente acompañar a 720 equipos en el país. “Este año buscamos llevar el emprendimiento digital a más rincones del país, por eso decidimos transferir la metodología de la fase de Descubrimiento de Negocios TIC a diversas entidades, para que a través del conocimiento adquirido durante estos años en Apps.co se fortalezca el ecosistema digital y más colombianos puedan impulsar sus sueños de emprender con una solución de base tecnológica”, aseguró el Ministro TIC (e), Juan Sebastián Rozo. OBJETIVO: Transferir el marco metodológico de la “Fase Descubrimiento de Negocios Digitales” de Apps.co a entidades en diferentes ciudades del país que deseen obtener la certificación que acredita su capacidad y experiencia en acompañamiento a negocios digitales que respondan a oportunidades y necesidades del mercado.

La propuesta de valor para las entidades participantes en la trasferencia del marco metodológico de la fase “Descubrimiento de Negocios Digitales” es recibir el conocimiento del proceso de acompañamiento a emprendimientos digitales y contar con el acompañamiento de Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-MinTIC y la Fundación Tecnalia Colombia para implementarlo con emprendedores reales para validar sus ideas de negocio y convertirlas en negocios sostenibles. Esta propuesta de valor les permitirá a las entidades fortalecer las capacidades de su equipo de trabajo mediante la recepción e implementación de los procesos acompañamiento con iniciativas de negocio reales, procesos de innovación abierta orientados al desarrollo interno con ideas y aprendizajes externos, integrando nuevas perspectivas y conocimientos que enriquecerán sus propias dinámicas.

DIRIGIDA A: Entidades públicas, privadas o mixtas, que cuenten con interés y capacidad de acompañamiento a emprendedores y/o equipos de trabajo en el desarrollo de negocios digitales en etapa temprana; por ejemplo y sin limitarse a:

  1. Instituciones de Educación Superior incluyendo sus sedes a nivel nacional con reconocimiento oficial como prestadoras del servicio público de la educación superior en el territorio colombiano, registradas y avaladas por el Ministerio de Educación Nacional.
  2. Instituciones prestadoras del Servicio Educativo incluyendo sus sedes a nivel nacional para el Trabajo y el Desarrollo Humano registradas y avaladas por el Ministerio de Educación Nacional.
  3. Cámaras de comercio, cooperativas, agremiaciones, asociaciones o clusters empresariales
  4. Cajas de compensación familiar
  5. Secretarias y/o iniciativas de entes territoriales
  6. Organizaciones que prestan servicios de incubación, consultoría y/o asesoría a emprendedores y/o empresarios
  7. Empresas que estén en el desarrollo de procesos de intraemprendimiento (emprendimiento al interior de la empresa para descubrir y desarrollar nuevos productos o servicios) y/o de innovación abierta.
  8. Corporaciones, Organizaciones, Fundaciones y/o todas aquellas entidades que fomenten y promuevan el emprendimiento e innovación en Colombia

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO:

La empresa interesada, deberá:

  1. a) Ingresar al enlace habilitado para la inscripción a la Convocatoria publicada en la página web http://www.apps.co en la sección Convocatorias.
  2. Diligenciar en su totalidad el formulario disponible, incluido el enlace a wetransfer, mega o similares con los anexos y soportes requeridos, adicional se debe considerar las fechas de caducidad de dichos enlaces generados en estas plataformas para evitar inconvenientes debido a que la documentación no se encuentre disponible en la fecha de postulación.
  3. Validar que toda la información suministrada corresponde a la solicitada en el formulario y los requisitos descritos en el numeral 6 del documento «TRANSFERENCIA DEL MARCO METODOLÓGICO» el cual encontrara en los DOCUMENTOS DEL PROCESO.
  4. Hacer clic en el botón “Finalizar” para que la entidad se considere postulada en la presente convocatoria.

Deja un comentario