Skip to main content

Will Smith, su historia y legado…

En este momento el nombre de Will Smith resuena en varios medios de comunicación y ha sido toda una noticia todo lo ocurrido en la 94 edición de los premios Oscars 2022, es por eso, que acá les dejamos un poco de la historia, legado que nos deja este reconocido actor.

Willard Christopher Smith J. o como mejor lo conocemos Will Smith nació en Filadelfia en 1968, cantante y actor norteamericano, su historia artística comienza como cantante de rap, pero su gran talento y particular actuación lo llevaron a convertirse en una de las figuras actorales más representativas de Estados Unidos, es uno de los actores más cotizados y estables en las taquillas de Hollywood y además vive felizmente casado con la también actriz Jada Pinkett Smith. 

Will Smith realizó varios trabajos entre ellos, la formación del grupo de rap DJ Jazz Jeff & The Fresh Prince, su éxito fue tan importante que llegaron a conseguir dos discos platino y un Grammy. Su fama siguió creciendo y entre los años 1987 y 1993 grabando cinco discos, algunos de ellos tan conocidos como Rock the House o Code Red, del mismo modo, en 1997 apareció en el mercado Big Willie Style, seguido de Willenium (1999), Born to reign (2002) y Lost and Found, lanzado al mercado en el año 2005.

Pero sus éxitos no pararon allí, su talento se expandió y logró conquistar la industria del cine y el mundo de la televisión, en 1990, protagonizó la serie El príncipe de Bel Air y debido al gran éxito de esta producción realizó varios rodajes en películas como ‘’Made in America’’,‘’Seis grados de separación’’, ‘’Bad Boys’’, ‘’Independence Day’’, ‘’Men in Black (I y II)’’, ‘’Enemigo público’’, ‘’Wild west’’, ‘’La leyenda de Bagger Vance’’ y Bad Boys, ‘’Ali’’, ‘’Yo Robot’’, ‘’En busca de la felicidad’’ entre otros grandes papeles. Desde allí no ha parado de trabajar en diversos proyectos cinematográficos, incrementando año tras año sus numerosos títulos que componen su filmografía.

Dado lo anterior, Will es un gran actor, pero en la 94 edición de los premios Oscars 2022 después de recibir el premio a Mejor Actor por su interpretación en Rey Richard, protagonizó un hecho lamentable, luego de propinarle una fuerte bofetada al comediante Chris Rock debido a una broma pesada que realizó el comediante frente a la enfermedad que padece su esposa Jada Pinkett Smith.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood realizó una puesta en marcha de «procedimientos disciplinarios» debido a lo que pasó, de allí se decidiría el veredicto en cómo castigar la acción del actor, entre las sanciones estaban la suspensión o expulsión de la academia. 

En efecto, Will Smith se disculpó a través de un comunicado oficial en el que pidió perdón al presentador, a los organizadores del evento y a todos los asistentes, de la misma manera, el actor renunció a la academia antes del veredicto final, por lo que fue aceptada su renuncia. 

Este suceso deja varios sinsabores, donde el actor tendrá varias repercusiones que afectan su vida profesional, también en la manera como debemos enfrentar y actuar frente a una situación como la mencionada, ya que, bajo ninguna circunstancia la violencia será el mecanismo para resolver los problemas, entre tanta polémica vale la pena reconocer la historia y legado que ha dejado este gran actor.

Denzel Washington habla por primera vez sobre la bofetada de Will Smith en  los Oscar: “¿Quiénes somos nosotros para condenar?” | Independent Español

Deja un comentario