casa-vitra

Hace poco la Casa de Diseño Vitra presento una gama completa de nuevos productos y la “máquina del color”, dedicada a la colección de color y material de la casa.

Durante la pasada edición de la semana del diseño en Milán, Vitra se re localizó temporalmente a la casa de eventos del centro de la ciudad, con su exposición “la máquina del color” presentando acá la fuente de inspiración en forma de colores, textiles y materiales.

Hace una década, Vitra inició un proyecto de investigación en colaboración con el diseñador alemán para estudiar las propiedades y posibilidades de los colores, texturas, acabados y materiales en el portafolio de productos de la compañía. Este proyecto a largo plazo concluyo en la documental de colores y materiales de Vitra, En su trabajo como directora de arte para colores y materiales, Hella Jongerius crea mundos muy específicos de colores y texturas en colaboración con los diseñadores contemporáneos de Vitra y su equipo de desarrollo.

Simultáneamente, pone al día los originales en dialogo continuo con quienes fueron sus creadores. Tomado todo esto junto, los catálogos específicos muestran una amplia variedad de colores Vitra, los cuales tienen un esquema de clasificación que hace posible combinar mobiliario en collages llenos de expresividad y carácter.

casa vitra 2Esta colección de colores y materiales se deja ver como un sistema dinámico. La colección de textiles es en el corazón de la exposición, que nos ofrece una amplia gama de telas exclusivas, Por décadas Vitra ha desarrollado y diseñado sus propios textiles, los cuales combinan unas propiedades técnicas muy fuertes, con una gran calidad visual para uso en viviendas y oficinas. Vitra está más que convencida que las telas le dan una importancia y carácter especial a cualquier pieza de muebles o decoración.

En la casa Vitra, los visitantes podrán encontrar gigantes trompos girando en el suelo, los cuales presentan toda la gama completa de materiales de Vitra en cuatro mundos de colores: Claros, oscuros, verdes y rojos.

Estos cuatro mundos le dan forma a la colección, organizando de esta manera las telas, plásticos, maderas y colores en muchas formas y tamaños.

Colgados del techo arriba de los trompos, nueve ruedas de colores giran en el espacio. Estas ruedas celebran partes específicas de piezas de diseño ya sean contemporáneas o clásicas de la colección Vitra.

Todas las imágenes de la exposición disponibles en la última edición de la revista Domus.

Fuente: http://www.domusweb.it/

Deja un comentario