Un homenaje a los 100 años del cine en Colombia

By octubre 8, 2015 Arte y Cultura
100 años del cine en Colombia

Fotograma atribuido al documental ‘El drama del 15 de octubre’ (1915)

Hoy 8 de octubre a las 7:00 pm se realizará la proyección de “A través de la Pantalla: canción de vida, muerte y perdón”, una propuesta audiovisual en el cual se hace homenaje a los 100 años del cine en Colombia. La cita será en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán (Carrera 7 # 22-47).

La apuesta audiovisual fue realizada por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural en coproducción con la televisión pública de Bogotá, un largometraje que contó con segmentos de 116 películas rodadas en la ciudad entre los años 1915 y 2015.

Dirigido por Juan Camilo Ramírez y el apoyo del equipo de producción de “Callejeando”, para la fase inicial del proyecto se revisaron cerca de 250 archivos fílmicos entre los que se encuentran largometrajes, cortometrajes y documentales. Al finalizar se construyó un nuevo material, desde una visión contemporánea en el que el tiempo y la historia se entrelazan para contar una historia de ciudad.

La musicalización se realizará en vivo, y estará a cargo de 42 instrumentalistas de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, con la dirección del maestro Alejandro Ramírez Rojas, e interactuarán con Mauricio Rodríguez, quien interpretará instrumentos electrónicos y electroacústicos, generando un interesante diálogo entre el lenguaje visual y musical.

Deja un comentario