Un cielo lleno de estrellas

By enero 9, 2014 Tutoriales

Hoy hablaremos de la fotografía nocturna de cielos y estrellas,  conseguirás impactantes fotografías de cielos llenos de estrellas, fotos de esas que siempre viste en revistas y enciclopedias pero que pensaste que jamás podrías conseguir.

ESTRELLAS

Antes de empezar:

estrellas

14 pasos para fotografiar un cielo lleno de estrellas

  1. Desactiva el enfoque automatico del objetivo, ponlo en ernfoque manual.
  2. Ponlo en enfoque infinito (girar el anillo de enfoque, lo mas cercano posible a el indicador de infinito)
  3. Pon un ISO alto, prueba desde 1600 mirando que no quede con demasiado ruido.
  4. Pon tu cámara en modo Manual, para controlar la apertura del diafragma y la velocidad de obturación.
  5. Ajusta el diafragma: lo mas abierto posible. si puedes f/2, f/3.5 o 5/6, la apertura de menor valor que te de tu camara.
  6. Ahora ajusta la velocidad de obturación a un valor normalmente entre los 10 y 30 segundos. Tendrás que experimentar un poco hasta encontrar la velocidad que mejor resultado te ofrezca.
  7. Si tu cámara u objetivo tiene estabilizador de imagen, desactivalo.
  8. Selecciona en la cámara el modo de disparador remoto, si no tienes selecciona el temporizador (disparo retardado) de la camara; para evitar toda vibracion cuando disparemos el obturador.
  9. Cerciorate de Que la cámara este en formato RAW
  10. Coloca tu cámara en un buen trípode.
  11. Cuida la composición, aplica la regla de los tercios, prueba con encuadres verticales, estudia con detenimiento qué quieres que aparezca en la foto a parte del cielo y de las estrella, piensa bien en que quieres que salga en la fotograía antes de obturar.
  12. Ten cuidado con las nubes. Si ves que te van a estropear la foto, intenta buscar otra parte del cielo que esté libre de nubes.
  13. Presta atención a la contaminación lumínica. Aléjate de la luz de las ciudades. Cuanta más oscuridad  envuelva a ti y a la cámara, más fácil le será a tu cámara captar la luz de las estrellas.
  14. El primer disparo: El primero disparo tiene que ser de prueba, y el segundo y el tercero. Haz unos cuantos disparos de prueba. En ellos intenta utilizar máxima apertura, máximo ISO, y máxima velocidad de obturación (30 segundos). Evidentemente te saldrá la foto muy iluminada y sobreexpuesta, pero no importa, sólo son pruebas. Eso te permitirá ver con claridad el paisaje y poder decidir el tipo de encuadre por el que finalmente vas a optar, así como te permitirá también dar con el valor ISO más adecuado sin que salga ruido.

Ten cuidado: El movimiento de la tierra, aun siendo lento, acaba reflejándose en este tipo de fotos si dejamos que el tiempo de exposición sea excesivamente largo. A menos que ese sea el efecto que deseas como resultado,  obtendrías unas líneas curvadas en el cielo, una especie de estelas que las estrellas dejan a su paso. Todo sucede lentamente y el ojo humano no lo percibe, pero la cámara sí que lo registra.

TRAZOS-DE-ESTRELLA

¡Ahora estas listo para tomar hermosas fotografias nocturnas!

Tomado de: http://goo.gl/leNMqT

Deja un comentario