Este viernes 1 de diciembre se cierran las inscripciones para la Imaginatón, una maratón de realización audiovisual en la cual se otorgaran más de 15 millones en premios. Rétate y atrévete a contar una historia en sólo un minuto.

La Imaginatón se llevará a cabo a partir del viernes 8 a las 8:00 p.m. al domingo 10 de diciembre de 2017 a las 11:59 p.m. en Bogotá Colombia. Durante ese fin de semana, los participantes que se inscriban en categorías aficionado o profesional estarán compitiendo por lograr el mejor plano secuencia de 60 segundos, en los cuales se cuente una gran historia, para posteriormente subirlo a la web. Un jurado selecto evaluará y determinará quienes ganarán los premios.

Para participar debes tener de 12 a 99 años, que tengan cualquier tipo de cámara y mucha creatividad. Es decisión del participante elegir entre aficionado o profesional.

Premios

En la categoría profesional se otorgarán 6 millones de presos en premios, distribuidos en 4 millones, 2 millones y un millón de pesos para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente. En cuanto a la categoría amateur, se distribuirán 4 millones de pesos, 3 millones para el primer puesto un millón para el segundo.

Se darán cinco menciones de honor, cada una con premios en especie otorgadas por los patrocinadores. Adicionalmente, habrán dos categorías patrocinadas:

– CATEGORÍA: GARZÓN VIVE (Patrocinada por RCN). Pueden participar filminutos que inspirados en el pensamiento del periodista y humorista Jaime Garzón, su humor, su filosofía, su personalidad o sus frases, nos inspiren a hacer algo… pensar, actuar, creer, sobretodo intentar un país que logre convivir en paz. Premiará con $2’500.000 en efectivo al mejor filminuto.

– CATEGORÍA: LA MÚSICA NOS INSPIRA (Patrocinada por SHOCK). Premiará con una cámara Go Pro con accesorios al mejor filminuto donde la música, como componente narrativo o como tema de la historia sea un elemento vital.

Más información de la Imaginatón en el sitio web de Bogoshorts.

Por: Cristian Vanegas

Deja un comentario