Trucos para imprimir más rápido

By septiembre 30, 2013 Ahorra Tiempo

impresora

 

Algunas impresoras son lentas sin importar lo que hagas para incrementar su desempeño, pero prueba estos consejos para acelerar el proceso de impresión.

Mantén encendida tu impresora: Las impresoras entran a un modo de dormir cuando no están en uso, así que despertarán más rápido cuando es necesario. Pero antes de poder imprimir otra vez, todas las impresoras necesitan tiempo para prepararse (preparar sus cabezas de impresión, revisar sus boquillas, calentar sus fusores, etcétera) después de un largo periodo de la actividad de impresión; sin embargo, apagar la impresora la obliga a hacer aún más trabajo antes de estar lista para imprimir tu documento. En mi experiencia, las impresoras de inyección de tinta parecen tardar más en prepararse que las impresoras láser, aunque algunas impresoras láser a color también necesitan tiempo extra.

 Imprime en el modo de borrador: Si no necesitas que tu impresión luzca especialmente bonita, usar el modo de borrador de tu impresora generará una impresión más rápidamente y como extra usarás menos tinta. Los nombres que los proveedores le dan a esta característica varían; busca una configuración en su controlador de la impresora llamado ‘borrador’, ‘rápido’, ‘eco’ (como en “ecológico”), o algo similar.

 Imprime usando el modo de negro o de escala de grises: Si imprimes en un solo color en lugar de cuatro, ahorrarás un poco de tiempo al menos debido a que otros colores no tendrán que estar presentes en la página. Este modo es especialmente importante si usas una impresora láser a color, pues los cartuchos de tóner de dichas impresoras rotan y se alternan para colocar el color sobre el tambor. En nuestras pruebas, hemos tenido que sentarnos y escuchar cómo rotan lentamente los cartuchos; toman tiempo. Cambiar la impresora para usar el modo de negro aceleró el proceso de forma consistente.

 Imprime dos páginas por hoja: Para que pase el papel por la impresora se requiere tiempo, pero puedes reducir ese tiempo a la mitad al decirle a tu impresora que imprima dos páginas por hoja. Las páginas serán más pequeñas, pero legibles en la mayoría de los casos. Busca en tu controlador una característica llamada ‘n-up’, ‘página múltiple’ o algo similar.

 Mantén pequeños los tamaños de los archivos: Las fotos y los gráficos complejos aumentan considerablemente el tamaño del archivo y, en consecuencia, el tiempo necesario para que la impresora procese el archivo y genere tus páginas.

Fuente: Pcworld.com 

Deja un comentario