Tres técnicas para evitar el movimiento de tu cámara Réflex

By enero 7, 2014 Tutoriales

tecnicas de estabilizacion

No siempre podemos llevar el trípode con nosotros así que ahora contaras con tres técnicas para mejorar considerablemente la estabilización de tus fotografías  y obtener imágenes nítidas con la cámara en mano.

1. La corrección de la postura

La mayoría de los fotógrafos están familiarizados con como sostener una cámara digital en sus manos, pero la mayoría ignora el importante aspecto de la posición del cuerpo. Mucha gente se inclina hacia adelante, dejando sus brazos para sostener la cámara quieta. Al igual que al levantar un objeto pesado, el peso es mejor manejado por sus piernas:

posicion-comun

A. Sujeta la cámara con ambas manos, la mano izquierda sujeta el objetivo mientras la derecha el cuerpo de la cámara y el obturador.

B. Dá un paso adelante y trata de poner tus rodillas un poco dobladas; esto distribuye por igual el peso n ambas piernas. El pie izquierdo adelante y el derecho a 45º respetando tu ancho de hombros.

C. Trae la cámara hacia tu cuerpo a tu posición de disparo común, esto significa que el ocular (visor) se mantenga firmemente presionado al ojo derecho.

D. Aprieta los codos firmemente contra los costados. El antebrazo izquierdo debe estar completamente vertical  y detrás de los dedos. evita inclinarte hacia adelante tratando de que el peso no recaiga sobre tus piernas sino sobre tu cuerpo; el inclinarte hacia adelante se traduce en movimiento en tu cámara.

E. Respira profundo y deja salir el Aire. Antes de tomar la respiración siguiente, presione el disparador lo mas suavemente posible. la respiración también ejerce movimiento en la cámara.

2.Un trípode de bolsillo

Mientras que los trípodes son molestos para llevar, esta técnica añade una solución de bolsillo a las situaciones de iluminación escasa.

MANUAL-TRIP

A. Corta un pedazo de cinta ancha de papel a la misma altura de tu cuerpo, el cual podrás guardar en tu bolsillo o maletín de la cámara.

B. En  lugares donde hay poca luz, se hace un lazo corredizo y se coloca alrededor del lente de la cámara, con cuidado de no tocar el añillo de enfoque o del zoom.

C. Deja caer la cinta al piso y presiónala  con tu pie delantero y acerca lentamente la cámara a  tu ojo. Con cuidado, tira de la cinta, asegurándote de no hacer mucha fuerza para no afectar la conexión de la cámara y el objetivo

D. Con la cuerda tirante,y tu cuerpo que estará en la misma posición descrita en la primera técnica, presiona suavemente el disparador.

3. El agarre Joe McNally

El fotógrafo Joe  McNally , Más conocido por sus técnicas de iluminación, regularmente hace fotografías para National Geographic y  la revista Life que ya no existe. A pesar de tomar fotos en diferentes situaciones de iluminación, rara vez usa trípode. En su lugar, utiliza su propio estilo de agarre que requiere el disparo con el ojo izquierdo, con un poco de practica, este agarre permite a los fotógrafos realizar disparos con velocidades de obturación muy lentas.

Estilo-McNally

A. Toma la misma posición de los pies como la técnica 1, con el pie izquierdo delante del derecho, y con el ancho de los hombros.

B. Gira la parte superior del cuerpo para que tu hombro izquierdo apunte hacia el suelo, sostén la cámara con la mano derecha, llévala hacia arriba y apóyala sobre tu hombro izquierdo. La esquina inferior del cuerpo de la cámara debe apoyarse en el pequeño hueco detrás de la clavícula.

C. Usa la mano izquierda para sujetar la cámara contra el cuerpo. Ancla tu peso por igual sobre ambos pies, y baja tu ojo izquierdo hasta el visor. Haz el disparo después de exhalar el aire.

 Tomado de: http://goo.gl/373AiD 

Deja un comentario