Top 7 Videojuegos basados en el Señor de los Anillos

By agosto 19, 2020 Artículos

El gran fenómeno del Señor de los Anillos inició hace varias décadas y pese a el tiempo, sigue siendo una de las sagas más valiosas para los amantes del cine de fantasía, aventuras y acción, ahora sumados a ellos, los gamers se han visto cautivados con los videojuegos producto de esta saga.

Si eres fans de los videojuegos y de esta saga, es probable que estés al tanto de que la primera adaptación de El Hobbit salió al mercado para la misma época que en que se lanzaron Pac-Man y Donkey Kong. Sin embargo, entre más ha pasado el tiempo las adaptaciones del Señor de los Anillos y la Tierra Media cada vez son mejores así que empecemos.

Top 7 La tierra media sombras de guerrael señor de los anillos

En esta nueva producción para PC, Xbox One y PlayStation 4, el rol del montaraz que apareció durante la primera aventura, esta vez forja un nuevo anillo del destino para combatir directamente contra Sauron, que de forma paralela vuelve para agrupar a sus ejércitos de cara a la que espera sea la batalla final por el control de la tierra media.
Allí puedes encontrar hasta tres versiones distintas, cada una de ellas con diverso material adicional, y puedes hallar incluso hasta tres historias totalmente nuevas que se sumarían a la principal, a través de los conocidos DLC y que se ambientarán en entornos como Mordor o el bosque de Galadriel.

Top 6 La conquista, pandemicel señor de los anillos

El Señor de los Anillos: La Conquista, te permite disfrutar de algunas de las batallas campales más impresionantes de las películas, asumiendo el papel tanto de los guerreros de Rohan y Gondor, como de los orcos de Mordor e Isengard.

Además, puedes tomar el control de soldados rasos y, algunas veces, de héroes como Aragorn, Gandalf, el Rey Brujo o Sauron. Pero, lo más impresionante es poder controlar un Olifante, o derribarlo, si estas en el bando contrario.

Top 5 El Señor de los Anillos: la guerra del Norteel señor de los anillos

Esta vez la historia se enfoca en las campañas libradas en el norte de la Tierra Media durante la Guerra del Anillo.
Hay múltiples formas de jugar, puede ser en solitario o con amigos mediante el juego cooperativo, y cada usuario puede elegir entre 3 héroes: Eradan, un montaraz humano; Andriel, la elfa; o el enano Farin.

En general, el juego fue bastante aclamado por ofrecer una experiencia de acción divertida, y al mismo tiempo, una historia original basada en detalles de la saga literaria.

Top 4 La guerra del norte

Esta historia es bastante interesante, pues invita a visitar lugares míticos como Bree, Rivendel, el Bosque Negro o el Monte Gundabad, puedes ayudar a personajes de los libros como Radagast el Pardo o los hijos de Elrond, hay una gran variedad de objetos por conseguir y las diferencias entre Eradan, Farin y Andriel hacen que sea altamente rejugable.

Te puede interesar: II de las mejores series de Netflix.

Top 3 Guerra en la tierra media

Calificada por muchos como una de las mejores adaptaciones de la saga el Señor de los anillos. Esta vez la forma de disfrutar las batallas épicas y a gran escala es mediante el género de la estrategia en tiempo real (o RTS), y en ese campo, ambas entregas de Batalla por la Tierra Media son los vencedores indiscutibles.

En ambos juegos, disponemos de campañas del bien y del mal: en el caso de Batalla por la Tierra Media, la primera utiliza algunas escenas de las películas y su banda sonora, y la segunda ofrece una historia alternativa en la que Sauron aplasta a los Pueblos Libres de la Tierra Media.

El sistema de juego es como la mayoría de juegos estratégicos: recolectar recursos, construir bases, generar unidades, reclutar héroes… Pero todo bañado con el encanto que desprende El Señor de los Anillos.

Top 2 Lego el señor de los anillosel señor de los anillos

En esta ocasión, LEGO hace una pequeña parodia de las tres grandes películas que conforman la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’. Revive la aventura de ‘La Comunidad del Anillo’, donde Frodo y los demás comienzan su viaje hacia Mordor para destruir el anillo único; ‘Las Dos Torres’, el enfrentamiento contra el mago Saruman; y ‘El Retorno del Rey’, la conclusión de la épica historia.

Puedes coleccionar todas las piezas en tu camino y otros objetos para desbloquear extras y más personajes con los que jugar en el modo libre. Puedes recorrer la Tierra Media en un gran mundo y además, la recreación de la Tierra Media, aunque en tamaño reducido, es sensacional.

Top 1 El retorno del rey

Aclamado por muchos, y calificado como uno de los mejores videojuegos de la saga, en él los acontecimientos recrean lo sucedido en las adaptaciones de El Señor de los Anillos: las dos torres, y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey.

Este videojuego superó por mucho al anterior trabajo del estudio, añadiendo escenarios mucho más grandes y con diversas formas de interactuar como el uso de puentes, catapultas y demás elementos del escenario.

Junto a eso se encontraba un juego de acción en tercera persona con un estilo hack & slash que te permite participar en las batallas más importantes de la tercera película utilizando a los nueve miembros de la Comunidad del Anillo
El juego se divide en tres caminos: el del Rey, con Aragorn, Legolas y Gimli como protagonistas; el del mago, con Gandalf a la cabeza; y el de los hobbits, con Frodo, Sam y Gollum tratando de infiltrarse en Mordor.

Si aún no has entrado en el fantástico mundo que alguno de estos videojuegos te ofrece, ya no esperes más, diviértete y disfruta de las adaptaciones de la magnífica saga: el Señor de los anillos.

Redacción: Geraldin Guevara

Deja un comentario