Top 7 Pueblos turísticos de Colombia

pueblos turísticos de Colombia

Colombia es uno de los países más ricos en biodiversidad, cultura y belleza natural, ha sido elegido por miles de turistas como el lugar perfecto para viajar, descansar y reconectarse con la belleza impredecible de la naturaleza. Por eso te invitamos a conocer en este artículo algunos de los pueblos turísticos más lindos de Colombia.

Top 7 Jardín, Antioquía

pueblos turísticos de Colombia

Tomada de: Turismo sin barreras colombia

No puede haber un nombre mejor para uno de los pueblos más coloridos de este top y de Colombia. Este pueblo está repleto de magia y colores hermosos.

Uno de sus mayores atractivos es la plaza principal, decorada perfectamente por todo un tapete de flores, sillas coloridas, y casas coloniales, al igual que la imagen inspiradora del mirador del Cristo Rey.

En este lugar puedes hacer senderismo; visitar la Reserva Natural Gallito de Roca; visitar el cerro del Cristo Redentor; viajar en teleférico y el metrocable; ir a nadar en el Charco Corazón; hacer avistamiento de aves; o visitar la Cascada del Esplendor, la Cueva de los Guácharos y el Salto del Ángel, donde puedes realizar distintos deportes de aventura.

Top 6 Monguí, Boyacá

pueblos turísticos de Colombia

Tomada de: Baquianos.com

Este pueblo posee una riqueza cultural gigantesca, es conocido por su industria dedicada a la elaboración de balones cocidos a mano y exportados a muchas partes del mundo.

Además, todo el pueblo está rodeado de montañas que te conectan de manera inmediata con la naturaleza de los hermosos frailejones que se observan desde lejos.

En este lugar puedes visitar: el parque principal, la Basílica de Nuestra Señora de Monguí, el puente de Calicanto que pasa sobre el río El Morro, y el Páramo de Ocetá donde encontrarás a la naturaleza en su mayor esplendor.

Top 5 Mompox, Bolívar

pueblos turísticos de Colombia

Tomada de: alertacaribe.com

El pueblo de los relatos del recordado Gabriel García Márquez, es reconocido por poseer el realismo mágico del que tanto hablaba el escritor, su aire romántico se puede sentir en cada lugar de este pequeño pueblo.

Además, es uno de los pueblos más turísticos de Colombia, más que todo para las fechas de semana santa, pues al parecer el potencial histórico, arquitectónico y cultural del lugar, siguen atrayendo a miles de turistas.

En este lugar puedes descubrir varios lugares indispensables para comprender y admirar la historia de la región, como la Casa de los Portales de la Marquesa de Torre Hoyos, el Fuerte San Anselmo, la Iglesia de Santo Domingo, y la isla Margarita.

Te puede interesar: Hoteles en La Candelaria para desconectarte,

Top 4 Minca, Magdalena

pueblos turísticos de Colombia

Tomada por: @eyeofshe

Ubicado a 45 minutos de la ciudad de Santa Marta, es uno de los pueblos más hermosos de Colombia. Gracias a su riqueza natural, sus paisajes y cascadas logran introducirte en cada sensación.

En este pueblo abundan las quebradas y los charcos para relajarse y disfrutar en compañía de la naturaleza, es por eso que es uno de los pueblos más turísticos de Colombia, ya que los visitantes encuentran en él un espacio perfecto para sus prácticas de yoga, meditación y conexión personal.

Además, cerca del lugar puedes encontrar una fábrica de cerveza artesanal y algunas plantaciones de cacao que podrás visitar cuando quieras.

Top 3 Villa de Leyva, Boyacá

pueblos turísticos de Colombia

Tomada de: freetour.com

Uno de los pueblos más queridos y visitados de Colombia, fue nombrado monumento nacional en el año 1954. Si quieres desprenderte algunos días de la bulliciosa y agitada ciudad, sin duda Villa de Leyva deber estar en tu lista de lugares por visitar.

Además de su bella estética colonial, en Villa de Leyva puedes visitar:  la Casa Terracota, los Pozos azules, la granja de los avestruces, el Parque Arqueológico de Monquirá, el Convento Santo Ecce Homo, el parque la periquera y el Santuario de flora y fauna Iguaque.

Top 2 Salento, Quindío

pueblos turísticos de Colombia

Tomada de: Turismo Quindio

Uno de sus principales atractivos es el Valle del Cocora, una zona bastante amplia de cultivos de Cera de Palma, siendo este, el árbol representativo del pueblo e incluso del país.

Además, el pueblo ofrece una increíble opción de miradores naturales, fincas cafeteras y calles que conservan la arquitectura propia de la colonización antioqueña desde hace cientos de años.

En este pueblo puedes visitar la Calle Real, contemplar los miradores, recorrer la Reserva Natural, o si eres un poco más extremo, puedes visitar la cima del Nevado del Tolima y realizar senderismo.

Top 1 Guatapé, Antioquia

pueblos turísticos de Colombia

Tomada de: wsimag.com

Este pueblo es reconocido por sus maravillosos colores siempre sobresalientes ante cualquier cosa, sus calles empedradas, los colores de sus fachadas y tanta creatividad plasmada en cada pared, convierten a Guatapé en uno de los pueblos más turísticos de Colombia.

En este maravilloso pueblo puedes, principalmente, visitar uno de los miradores más importantes de todo el país, recorrer la Calle del Recuerdo, recorrer la Plazoleta de los Zócalos, pasea por sus coloridas aceras.

Colombia el país de los mil colores y las mil maravillas naturales, conoce los mejores hoteles aquí y reserva para tus próximos viajes.

Redacción: Geraldin Guevara

Deja un comentario