Toma de contacto con la Fuji X-T10

Vía: Naturpixel

Captura de pantalla 2015-05-26 a la(s) 9.59.33

La Fuji X-T10 es muy parecida a la X-T1, comparten sensor, sistema de enfoque (en junio tendremos versión 4 de firmware para la X-T1) y diseño típico de la serie X, aunque la X-T10 es más pequeña y ligera.

La X-T10 no tiene la típica rueda de control, sí, la que nos permite movernos entre los modos P, S, A, M… en su lugar, hay otra rueda con otras funciones. En este modelo se le ha dado protagonismo a los automatismos y aunque mantenemos la esencia de la serie X, con varios controles directos, durante esta primera prueba he echado en falta la rueda de modos (podemos cambiar de modo pero no de forma tan directa como en la X-T1)

El enfoque se ha optimizado significativamente, sobretodo en el tema seguimiento y enfoque continuo. El nuevo sistema promete pero, al menos, en esta primera versión no se muestra a la altura de lo que encontramos en modelos más dedicados a estos menesteres (estoy pensando en un Canon 7D MK II, por ejemplo).

Espero poder probarla con más tranquilidad y así profundizar en estos temas.

Estará a la venta en junio a un precio recomendado de 699€ (el cuerpo sólo), sabiendo que comparte sensor, nuevo sistema de enfoque y otras características con la X-T1, tenemos una relación calidad-precio destacable.

En el siguiente vídeo os cuento más detalles:

 

Deja un comentario