Skip to main content

Tips para manejar el estrés: que no te controle

¿Sientes un constante agobio? Trabajo, obligaciones, responsabilidades, deudas… son muchas de las cosas que rondan por nuestra cabeza a diario y a muchos puede que nos agobie más de la cuenta, al punto de convertirse en un problema más grande que la pandemia del coronavirus. En estos tiempos de cuarentena es normal que sientas el estrés desenfrenado, hasta hoy, después de leer estos tips para manejar el estrés.

El estrés es complejo

Antes que nada, tienes que saber que el estrés es un fenómeno complejo, puede surgir por motivos laborales o personajes, para eso entran en juego muchas variables como: el puesto de trabajo, la organización, aspiraciones y metas personales. Si crees que tienes estrés extremo lo mejor es que acudas a un profesional de la salud mental, si no quieres terminar sufriendo el síndrome del quemado.

Tips para manejar el estrés

1.- No seas perfeccionista: ser perfeccionista no está mal, no nos malentiendas, eso es lo que nos lleva a presionarnos para hacer las cosas cada vez mejor y no ser conformistas. Sin embargo, el problema viene cuando lo llevamos al extremo de en vez de disfrutar nuestros logros, solo logra que estemos más tensos y angustiados.

2.- Duerme mejor: puede que este sea uno de los tips para manejar el estrés más obvio, ya que, todo el mundo sabe que la falta de sueño puede provocar estrés y el estrés puede provocar problemas de sueño, que dilema ¿no? Bueno, lo mejor es que duermas de forma adecuada para que tu mente y cuerpo estén descansados; la sensación de cansancio no te permite pensar con claridad, agrava tu situación estresante y modifica tu estado de ánimo.

3.- Aumenta la actividad física: sabemos que, en cuarentena, es difícil pensar en ejercitarse, pero lo mejor que puedes hacer es retomar la actividad física, ya que, El ejercicio físico incrementa la producción de norepinefrina (noradrenalina), un neurotransmisor que puede moderar la respuesta del cerebro al estrés, y produce neuroquímicos como las endorfinas o la serotonina, que ayudan a mejorar el estado de ánimo.

Te puede interesar: aplicaciones gratuitas para hacer ejercicio en casa 

Último y no menos importante de los tips para manejar el estrés…

4.- Aprovecha el poder de la música: La música puede tener un profundo efecto positivo tanto las emociones y el cuerpo. Si la música con un tempo raído puede hacer que una persona esté más alerta, la música con un tempo más lento puede relajar la mente y los músculos, ayudando a liberar la tensión del día.

Por tanto, la música relaja y es eficaz para la gestión del estrés. Además, según varias investigaciones, tocar un instrumento también ayuda a reducir el estrés y alivia tensiones.

Deja un comentario