Si hay algo fantástico de fotografiar es la naturaleza, y que mejor forma de hacerlo que viajando y recorriendo los diversos paisajes que nos ofrece el mundo, te daremos unos trucos que te ayudarán a perfeccionar tu técnica en fotografías de viaje.

 

Usa el modo Macro para primeros planos

 

Si eres amante al detalle de las flores, animales, texturas  entre otros ponte manos a la obra con este modo macro que te sirve para mostrar los sujetos en primer plano, permite el punto de enfoque adecuado con más facilidad, con una distancia de 20 cm de distancia conseguirás tomas impecables, primeros planos nítidos y una calidad de imagen increíble.

 

Para espacios abiertos modo panorámico

 

Si tu onda son más los campos verdes, océanos, montañas y que se vea el paisaje completo este consejo te ayudará montón.Emplea tu cámara en modo panorámico junto un gran angular para darle una vista amplia al paisaje y que te teletransporte esa imagen cada vez que la veas, ya que va a quedar tan viva la imagen, con un color brillante que será como volver a estar ahí.

Utiliza HDR cuando la luz es la correcta

 

HDR significa imágenes de alto rango dinámico o High Dynamic Range y  es la proporción de luz vs. zonas oscuras en una imagen. Como su nombre indica, es un método para añadir más «rango dinámico» a las fotos, más amplitud de tonos. 

 

Gracias a la luz que recibe en este modo HDR los colores quedan más vivos, las sombras quedan con un buen detalle que brinda resaltar el brillo de las altas luces para que imagen logre un equilibrio magistral.

 

¡Experimenta!

 

No tengas miedo de realizar ideas nuevas para tus imágenes de paisajes, puedes sacar algo genial, juega con tu entorno con los ángulos, a veces las ideas locas son las que más funcionan, recuerda que la cámara es solo el artefacto que te ayuda a retratar, pero el concepto y la idea eres tu.

 

Escrito por: Angie Puche Angel.

 

Deja un comentario