Tips para dormir como un bebé

El coronavirus vino para convertirse en una pandemia, y la cuarentena hizo muchos cambios en nuestra vida. Es cierto que actualmente debido esto tenemos mucho tiempo libre y puede que nuestro reloj del sueño se haya descontrolado y no podamos conciliarlo del todo bien, así que estos tips para dormir te harán caer “rendido” como un bebé recién nacido.

Sigue estos tips:

1.- Respeta los horarios de sueño: un adulto sano debe dormir entre 7 a 8 horas, no reserves más de ese tiempo para dormir. Si no logras “pegar el ojo” después de 20 minutos, sal de tu dormitorio, haz alguna actividad relajante y vuelve a la cama cuando estés cansado. Además, acuéstate y levántate a la misma hora todos los días. Trata de que la diferencia en las horas de sueño entre las noches de los días de semana y de los fines de semana no sea superior a una hora. Ser constante refuerza el ciclo de sueño-vigilia del organismo.

2.- Controla las preocupaciones: este es uno de los tips para dormir más importantes, muchas veces, la cuestión en sí no es que no tengamos sueño, sino que no controlamos nuestros pensamientos y estos son los que no nos hacen dormir. Para esto, toma nota de lo que pienses y déjalo para el día siguiente, de esta manera aliviarás la ansiedad.

3.- No veas tu celular: procura no tener contacto con tu celular por lo menos 20 minutos antes de ir a dormir, la luz de la pantalla de nuestro dispositivo causa insomnio, ya que, estas hacen que nuestro cerebro se confunda y crea que es de día. Del mismo modo, cualquier cosa que estimule tu cerebro será suficiente para que tu cuerpo se ponga en modo “despierto”, una conversación por Whatsapp, Facebook, etc.

Estos tips para dormir te pueden ayudar si los sigues constantemente hasta que se vuelvan un hábito. No olvides que, si sigues con problemas para conciliar el sueño, lo mejor es que vayas a un especialista.

También te puede interesar: Evita la ansiedad con estos tips 

Deja un comentario