Si hablamos de alta calidad en fotografía, sin duda se nos viene a la mente Hasselblad, la compañía sueca que produce cámaras de mediano formato. En esta ocasión nos ha impresionado con la próxima generación de un cuerpo multitoma, con capacidad de lograr imágenes de hasta 400 mpx.

Esta cámara sigue los pasos de su antecesoras H6D-100 c, usando tecnología sensor-shift que permite combinar seis exposiciones distintas para lograr imágenes con dimensiones de 23200 x 17400 pixeles. La imagen resultante es un TIFF de 16-bit que pesa más o menos 2,3 MB. Esto te permitiría imprimir imágenes de 77×58 pulgadas.

La cámara está enfocada para mercados que requieren alta resolución y colores muy vivos y acertados. Para ello aprovecha su sensor tomando información de color pixel por pixel, en una grilla de cuatro por cuatro, y grabado cuatro imágenes con filtros rojos, verdes y azules que se yuxtaponen para producir un RGBG en cada pixel. Posteriormente el sensor vuelve a una posición normal para después cambiar medio pixel horizontal y medio vertical para lograr grabar resolución extra a través de dos imágenes adicionales.

La cámara también funciona sin hacer uso de la opción de multitoma, actuando como una H6D-100c.

La H4D-400c empezará a venderse desde marzo, pero ya se puede preordenar. El precio es de $47.995 USD. Si el precio te resulta muy elevado, Hasselblad te da la opción de rentarla por $480 USD el día, con posibilidad de obtener descuentos si el tiempo es mayor.

Escrito por: Cristian Vanegas

Deja un comentario