Técnico en fotografia

By mayo 29, 2013 mayo 31st, 2013 Artículos

El  estudiante técnico en fotografía es un talento quien tiene el saber necesario no sólo desde el término de operatividad de los equipos, sino en aquellas áreas imprescindibles del conocimiento para comprender el contenido que le permitirá generar imágenes cuidadas tanto en el aspecto estético como el del mensaje que quiera o necesite transmitir al espectador como un proyecto personal, como parte de un trabajo comercial o una combinación de ambos.

Si bien puede que no tenga acceso a todas las experiencias que brinda un lustro de formación en una universidad, el técnico en fotografia ingresa al mercado profesional en un tiempo mucho menor para comenzar la experiencia real; mientras en otras instancias aún no se ha terminado el período académico y muy probablemente no se haya tenido la oportunidad de trabajar con profesionales experimentados. En consecuencia, inicia su contacto con “el mundo real” en combinación con su período de aprendizaje como una ventaja producto del estar en sesiones de estudio más flexibles con su tiempo.

Técnico en fotografía. Un compromiso que no se detiene.

Por ello ser tecnico en fotografía implica un mayor compromiso con la intensidad de los estudios y con una necesidad personal por aprender no sólo en las aulas, sino en el ejercicio profesional y con  todas las otras fuentes de información disponibles de forma gratuita o muy accesibles para los interesados. Lo tecnico en fotografia se aprende de forma idónea cuando se va poniendo en práctica lo aprendido, pero mejor aún cuando esa práctica se vuelve realidad en el desempeño profesional y en los resultados tangibles de ello.

En la Escuela de Cine y Fotografía Zona Cinco, el aspecto técnico en fotografía va de la mano con una formación que integra la sustentación teórica del aspecto concreto de ser fotógrafo, la experiencia de quienes llevan años como docentes y fotógrafos de la industria colombiana y de otras tierras, la cultura viva en todos los eventos, exposiciones y talleres y la comprensión de la fotografía como una profesión y un arte. Ingresa a www.zona-cinco.com para ver cursos y talleres técnicos de fotografía en Bogotá de manera profesional.

“…ser tecnico en fotografía implica un mayor compromiso con la intensidad de los estudios y con una necesidad personal por aprender no sólo en las aulas, sino en el ejercicio profesional y con  todas las otras fuentes de información disponibles…”

Deja un comentario