En la edición de la Cinemateca Rodante 2019, se brindarán talleres gratuitos de creación audiovisual en tres escenarios: documental, ficción y animación; dirigidos a personas que les gusta la realización audiovisual, curiosos de otros oficios y prácticas que puedan aportar a la creación de cortometrajes.

Puedes inscribirte hasta el próximo 20 de mayo en el taller de tu interés, diligenciando el formulario correspondiente.

Acá te contamos un poco sobre las dinámicas de los talleres de la Cinemateca Rodante.

  • Taller de creación documental.

    “La intimidad de lo real.”

    Se desarrollará en las localidades de Engativá, Bosa y Usme, las cuales harán parte del proceso de investigación, desarrollo de proyectos de no ficción y acercamientos para la construcción de narrativas del documental tradicional e inmersivo.

Para inscribirte a este taller ingresa aquí.

  • Taller de creación con técnicas de animación.

    “Imaginación sin límites.”

    Este taller de la Cinemateca Rodante propone el desarrollo conceptual de ideas aplicadas a las diversas técnicas de animación, enfocado principalmente al stop motion y 2D. La sede de este taller será la localidad de Santa Fe.

Para inscribirte a este taller ingresa aquí.

Te puede interesar: Participa en la III versión de “Bogotá en 100 palabras”

  • Taller de escritura de guión para largometraje de ficción.

    “Escribiendo una película posible.”

    Las localidades de Usaquén y Tunjuelito, serán las sedes de estos talleres. Acá se explorará la teoría de la escritura de guión, promoviendo la investigación y la experimentación. Además, abordarán los géneros, públicos y la presentación de proyectos.

Para inscribirte a este taller ingresa aquí.

La Cinemateca Rodante, busca incentivar la creación de cortometrajes en Bogotá, por medio de experiencias que plasmen historias, ideas y puntos de vista de la capital como locación.

Si eres un aficionado de la producción audiovisual, aprovecha estos talleres para pulir y crecer profesionalmente en este camino. ¡No te quedes sin cupo!

Escrito por: Laura Nova.

Deja un comentario