La Red de Talleres de Escritura está por cerrar su convocatoria.

By junio 26, 2020 Artículos, Convocatorias
Talleres de escritura

Este 2020 el conocimiento no tendrá freno, pues La Red de Talleres de Escritura Creativa abrió su nueva convocatoria para todos aquellos amantes de la literatura que deseen fortalecer sus conocimientos, esta vez desde casa y como es costumbre de forma gratuita.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) abren las puertas a escritores, periodistas, profesores, estudiantes y todos los que estén interesados en potenciar sus conocimientos en escritura creativa, para que participen en esta nueva convocatoria que va desde el 15 de mayo hasta el próximo 26 de junio a media noche.

Te puede interesar: #AprendeEnCasa con estos cursos virtuales gratis.

Talleres de escritura

Foto por: Pixabay

Según la Alcaldía, estos espacios se dan con el fin de estimular la producción literaria en nuevos autores, renovar las enseñanzas en instrumentos teóricos y prácticos para el desarrollo de procesos de escritura, y descubrir sus habilidades por medio de lecturas, ejercicios de taller y confrontación con lectores destacados.

Los talleres de escritura serán completamente virtuales y gratuitos, y se dictarán durante 18 sesiones de cuatro horas a la semana para completar un total de 72 horas de formación.

Sin embargo, existen algunos requisitos para poder participar en esta convocatoria, los cuales deberán entregarse en el formulario de inscripción.

Requisitos

  • Un texto autobiográfico en donde argumente las razones por las que quiere tomar este taller.
  • Un texto o fragmento literario de su autoría no mayor a 1.100 caracteres con espacios incluidos.
  • Sólo podrán inscribirse personas desde los 16 años de edad.
  • Sólo se aceptará una inscripción por persona.
  • Debe diligenciar el Acta de Compromiso en caso de ser seleccionado y confirmar su asistencia.

Los aspirantes seleccionados recibirán un correo electrónico de confirmación entre el 27 de junio al 16 de julio en donde les será aceptada su participación en los talleres de escritura. Las clases iniciarán el sábado 18 de julio en el horario de 9:00 am a 1:00 pm por medio de la plataforma virtual que se indique a los seleccionados.

Conozca más acerca de esta convocatoria aquí.

Redacción por: Geraldin Guevara @geriital.07

 

Deja un comentario