Top 3: sitios turísticos de Bogotá

By enero 7, 2020 febrero 11th, 2020 Arte y Cultura, Artículos, Cultura Bogota, Turismo

Bogotá es uno de los puntos turísticos ideales en Colombia, cada extranjero pasajero por el país siente la necesidad de descubrir lo que la capital tiene para ofrecer a nivel de experiencias. Y es que la ciudad trata de eso: vívidas experiencias que pueden permanecer en nuestra memoria plenamente por muchos y muchos años. Es por esto que la gente tiende a preguntarse cuáles son los mejores sitios turísticos de Bogotá.

Claro, hay muchos lugares a los que ir, pero con el tiempo contado no siempre da el tiempo para recorrer cada uno. Es bueno tomar en cuenta recomendaciones, y es precisamente por esto que hoy resumiremos el turismo en Bogotá en tres lugares fascinantes.

Monserrate

Sea por teleférico, funicular o sendero peatonal, cualquier método de subida es una maravillosa experiencia. Monserrate es uno de los cerros insignia de la ciudad, que junto a los demás, forma la cordillera oriental de la ciudad. La vista es maravillosa desde este punto de la capital, mismo en el que podemos encontrar la Basílica del Señor de Monserrate, una obra arquitectónica de bastante importancia para el país. Si quieres saber sobre más sitios turísticos de Bogotá, sigue leyendo. 

Plaza de Bolívar

Siendo la plaza principal de la capital y el país, la Plaza de Bolívar es uno de los puntos turísticos obligatorios. Está ubicada en el centro de la ciudad, entre las carreras Séptima y Octava con las calles Décima y Once. Muchos de los monumentos arquitectónicos más importantes de Bogotá se encuentran a sus alrededores, entre ellos podemos encontrar el Palacio de Justicia, el Capitolio Nacional, la Casa del Cabildo Eclesiático, la Cabilla del Sagrario, entre otros.

Museo del Oro

Contando con la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo, el Museo del Oro es indudablemente uno de los mejores lugares para conocer acerca de la historia del país. Entre sus exposiciones podemos encontrar esculturas de oro realizadas por las culturas indígenas de anteriores siglos en el territorio colombiano.

Luego de dar un recorrido por todos estos lugares, podemos darnos cuenta que Bogotá es una ciudad que tiene muchas historias que contar y que Colombia es uno de los países con mejor turismo de Latinoamérica. ¿Agregarías otro lugar a esta selección de sitios turísticos de Bogotá?

Revista también estas Apps para ahorrar tiempo y dinero en la capital.

Escrito por: Sasha Licon

Deja un comentario