La Fundación Cerros de Bogotá, propietaria de la reserva Umbral Cultural Horizontes, que es el punto de acceso al sendero, informó a la organización Amigos de la Montaña que todavía no hay condiciones para recibir visitantes.

Pese a que en la última semana de enero se informó que el sendero reabriría sus puertas el miércoles 31 de enero, Amigos de la Montaña confirmó que la tala de los árboles que están en riesgo de caer no ha terminado.

Una vez se solucione el problema de la caída de los árboles, que exigió la clausura temporal de este ecosistema en el mes de diciembre del año pasado, se coordinará el servicio de acompañamiento de la policía para volver a recibir a los deportistas, caminantes y amantes de la naturaleza que visitaban el lugar.

Cuando el sendero que conecta con el páramo de Las Moyas esté listo hay que tener en cuenta que solo habrá acompañamiento de la Policía los fines de semana, de 5:00 am a 9:00 am.

El ingreso a la reserva se hace por la calle 78 transversal 2 este, arriba del CAI Rosales.

Por ahora, el Distrito ha proyectado habilitar otros senderos, aparte de Las Moyas, para satisfacer la cantidad de caminantes que visitan los cerros orientales. Entre ellos se cuentan el cerro La Aguadora, en Usaquén, la ronda ecológica del río San Francisco y El Delirio, en la localidad de San Cristóbal (sur de Bogotá).

Escrito por: Diego Lagos Penagos.

Imagen: Apaturria.com

Deja un comentario