Skip to main content

Sabogal, un formato novedoso de televisión

By septiembre 22, 2015Cultura Bogota

El formato novedoso de televisión que sorprendió Latinoamérica

formato novedoso de televisión

Sabogal fue parte de la selección oficial del ANNECY 2015 realizado en Francia entre el 15 y 20 de junio.

 

Sabogal es una iniciativa audiovisual de la productora colombiana 3da2animation, financiado por la ANTV y transmitido en Colombia a través de Canal Capital. Lo que la convierte en un formato novedoso de televisión en latinoamericana es el enfoque narrativo y técnico que los productores le imprimieron.

Este Thriller de 13 capítulos es un universo narrativo contado a partir de las víctimas, cuyo personaje principal es un hombre que lucha por desenmascarar el crimen y encontrar la verdad en un país en el que la dignidad humana es atropellada constantemente.

La historia se centra en la primera década de este milenio en el cual se explora el crimen del humorista Jaime Garzón ocurrido el 13 de agosto de 1999 y que actualmente aún sigue en la impunidad.

Sabogal es un documento audiovisual interesante de gran importancia para entender la realidad del país, un propósito que aún no se había explorado a través de la animación y que pone a Colombia en un nivel alto de innovación en formatos.

El estilo de animación se realizó a través de captura facial, corporal y vocal, mezclada con imágenes de archivo, lo cual la convierte en la primera serie en utilizar estas técnicas en Latinoamérica.

Para que se hiciera realidad Sabogal, se contó con 150 personas que trabajaron durante ocho meses y produjeron 160 minutos de animación.

Si quieres conocer más aspectos de este formato novedoso de televisión en Latinoamérica, los invitamos este jueves 24 de septiembre a una charla gratuita con los productores Liliana Rincón y Sergio Mejía Forero, quien también toma el rol de codirector. La cita será en la sede b de la Escuela de Cine y Fotografía Zona Cinco, Calle 45 # 14-43 y podrán inscribirse totalmente gratis en la página web de la escuela.

Trailer:

Deja un comentario