Ruud Van Empel: un fotógrafo con mucho estilo

By noviembre 30, 2012 Artículos

 

El fotógrafo Ruud Van Empel, nacido en Holanda en 1958, se ha distinguido por la creación de imágenes de manera digital, siempre con la ayuda del Photoshop, cargándolas de creatividad e imaginación. La técnica consiste en una combinación de tomas fotográficas de niños que luego se editan de manera casi perfecta con programas digitales, cada elemento es captado de manera independiente y luego montado nuevamente para componer  una especie de collage, dando como resultado una mezcla entre lo real y lo ficticio. Perdiendo noción de qué es realmente concreto y qué digital.

Su serie más conocida llamada “World”, se distingue por mostrar la inocencia y la belleza de la niñez desde un ángulo distinto, entendiendo la intención de que la inocencia sigue existiendo y que es algo que debemos recuperar. El autor explica que “vivimos en un mundo descompuesto y que por ello es indispensable mirar hacia nuestros primeros años de vida en donde éramos felices e inocentes y estábamos llenos de expectativas”.

«Cuando era niño tenía que llevar traje con corbata y pantalones cortos. Se suponía que tenía que parecer un pequeño caballero pero yo solo quería jugar en el jardín y en los campos que había alrededor de la casa. Era divertido ver a un niño vestido con traje y lo he trasladado a un niño de color en la selva tropical.» Ruud.

Fuente: Culton

Deja un comentario