Skip to main content

Visita estos restaurantes Otakus en Bogotá

By febrero 23, 2022Cultura Bogota
Restaurantes Otakus en Bogotá

Para algunos la palabra ‘Otaku’ es totalmente desconocida, pero para otros, representa un estilo de vida. Les contaremos su significado, origen y todo  acerca de los restaurantes otakus en Bogotá.

El término ‘Otaku’, cuya traducción literal es “usted”, se usa originalmente en Japón y otros países, donde se ha convertido en la definición de una persona bastante apasionada, obsesionada y amante a los juegos, al Anime o el manga. Sin embargo, puede ser usado tanto en hombres, como mujeres.

En los últimos años, la cultura oriental ha tomado más fuerza en Colombia, especialmente en Bogotá, debido a que la capital se ha convertido en el epicentro de reuniones importantes de la cultura, como la ‘Comic Con Colombia’, el cual se celebra cada año y reúne el arte dramático, la magia, la música y demás intervenciones. 

Por eso, te traemos una pequeña lista de restaurantes Otakus que puedes visitar en Bogotá, además, al final te dejaremos un bonus.

  1.     Ichiraku Ramen Bogotá

Es uno de los restaurantes temáticos japoneses más importantes y conocidos de la ciudad, ya que cuenta con dos pisos, en los cuales ofrece un ambiente lleno de imágenes alusivas al Anime, todo acompañado de una excelente atención al cliente y platos exquisitos, con un delicioso toque colombiano de su chef.

En el menú puedes encontrar platos como el ‘Naruto Ramen’, ‘Spicy Ramen’, ‘Ramen de Langosta’, ‘Hinata Roll’, Piccolo Roll’ y el ‘Vegetariano Roll’; sus precios oscilan desde los $15.000, hasta los $170.000. El lugar queda ubicado en pleno centro de Bogotá, exactamente en la Calle 12 # 03 – 07 y su horario de atención es de 12:00 p.m. a 10:00 p.m. Sin embargo, si quieres asistir de viernes a domingo, necesitarás realizar una reserva antes.

6 escenarios para tomar fotos en Bogotá. Da clic tos-en-bogota/»>aquí

 

  1. Tomado de ichirakuramenco     Azuki Manga

Ubicado en la localidad de Kennedy, cerca al Parque Mundo Aventura, en la Calle 2a Sur #71d-45. Es un restaurante donde los visitantes pueden disfrutar de la música y el ambiente centrado en la cultura Otaku, así como también de platos como el ramen, el Yakimeshi (arroz salteado al wok con carnes y vegetales), noodles, Thai Curries y de una gran variedad de postres.

Los precios de sus platos van desde los $5.500 hasta los $23.000. Además de su llamativo menú, te muestra qué ingredientes llevan algunos platos, lo que los hace más provocativos. Su horario es de martes a domingo desde la 1:00 p.m., los lunes no se presta servicio.

  1.     Ramen House Club

Restaurante idóneo para ir con tu familia y amigos, en el cual podrás vivir la experiencia del “mundo friki”. Para llegar a sus instalaciones, solo debes tomar como referencia el Chorro de Quevedo, en el centro de la capital y buscar la Calle 12b # 2 -29.

  1.     Bonus

Y finalmente, como dato extra, te dejamos este increíble café llamado ‘Ichiland Maid’, ubicado en el centro de la capital también, exactamente en la Carrera 3 #12C – 18. Este tipo de cafés se popularizó en Japón desde comienzos de los años 2000. Allí encontrarás a las camareras elegantemente vestidas con trajes llamativos.

El lugar es ideal para pasar la tarde con tu pareja, amigos o familia. Allí puedes disfrutar de grandiosas malteadas, postres y varios platos más como la ‘Malteada Unicornio’, ‘Malteada Sailor Moon’, ‘Rollitos Chinos’, ‘Kitty Japan Dog’, ‘Gyozas X6’, entre otros; los mismos cuyo precio oscila entre los $10.000, hasta $30.000.

Cuéntanos si visitas alguno de estos restaurantes Otakus en Bogotá y qué te parecen.

Deja un comentario