Este domingo 12 de mayo se celebra el día de la madre, si te ha tomado por sorpresa y no tienes un regalo planeado para conmemorar este día, ¡tranquilo! La solución puede ser muy sencilla.

Hoy queremos darte algunas ideas de regalo que puedes hacer o comprar rápidamente para no quedar mal frente a la mujer más importante de tu vida.

Anota y corre a solucionarlo, ¡el tiempo avanza.!

  • Un libro.

A muchas mamás les encanta disfrutar de una tarde libre junto a una taza de café y un buen libro, por eso, qué mejor regalo del día de la madre que una buena obra literaria. El costo de estos elementos varía de acuerdo al género, el autor y el tamaño.

Revisa entre sus cosas qué libro le falta de su saga favorita, cuál es el autor que acostumbra leer para que le des su último libro, o sorpréndela con algo novedoso que nunca haya leído.

Puedes acompañar este regalo con una nota en la primera página del libro, así cuando lo abra cada día recordará el amor que sientes hacia ella.

  • Bonos de amor

Si te gustan las manualidades y tienes algo de tiempo, puedes dejar fluir tu creatividad y crear tus propios bonos o vales para ser redimidos cuando ella quiera.

Anota cosas divertidas, cariñosas y gratificantes, por ejemplo, puedes crear un vale que diga “Lavo la loza en la noche” será favorable para ella, aunque a ti no te guste. De esta forma interactúan constantemente y durante un buen tiempo cumplirás los caprichos de mamá. Claro, a los que estés dispuesto.

La ventaja de este regalo es que tú decides lo que darás durante la vigencia de estos bonos, además también determinas la cantidad. Un masaje, una cena o ver películas juntos pueden ser alternativas.

  • Una tarjeta

Los mejores detalles son aquellos que hacemos nosotros mismos. Si no tienes mucho presupuesto y las manualidades no son lo tuyo… Una tarjeta es la solución más rápida y diciente.

Aunque para el día de las madres es común dar este regalo, nunca pasa de moda. Cuándo se escribe una carta, el corazón y mente se abren completamente hacia esa persona especial para poder contar todo lo que piensas del protagonista de la historia, en este caso tu mamá.

Las madres a veces ven mayor gratificación en un detalle simple y lleno de amor, que en algo que conseguiste en la tienda. ¡Eso va en gustos!

Te puede interesar: Tres consejos para hacer fotografía de animales

  • Una cena

Si eres bueno cocinando, será tu aliado para muchas ocasiones. Aprovecha el día de la madre para preparar una gran cena a tu mamá, devuélvele un poco de lo que ella te da diariamente.

Busca su receta favorita e intenta igualarla, acompáñalo con una copa de vino para que hagas un gran brindis en el que expreses los motivos de la cena y además la importancia de esa mujer en tu vida.  ¡Cuidado, no incendies la casa!

  • Un ramo de flores

Las flores y las cartas nunca pasarán de moda. Arma un gran ramo de rosas rojas, girasoles o de las flores que a ella más le gusten. Déjalas en un lugar de la casa junto a una tarjeta pequeña y una caja de chocolate, no le digas nada que ella las encuentre y se sorprenda. 

  • Llévala a cine

Busca en las carteleras qué películas están en estreno o consulta con ella qué desea ver, pasa junto a ella una tarde de madre e hijo o hija. Luego, pueden ir a comer algo rápido.

Si no hay nada en el cine, pueden quedarse en casa pedir un domicilio y ver series en Netflix. ¡Tú eliges!

-Evita a toda costa regalarle utensilios para la casa o la cocina. Recuerda es el día de la madre, busca siempre darle gusto. 

A veces las manualidades o los detalles no son nuestro punto fuerte, pero sin importar qué elijas darle, tu mamá siempre sabrá apreciar el tiempo dedicado para hacerla feliz. Toma el riesgo e intenta hacer algo distinto.

Estas ideas son rápidas y sencillas pero contienen un valor simbólico para este día de las madres. ¡Inténtalo! puedes combinar dos ideas o crearlas todas y dejarla sin palabras.

Elige con libertad y haz sentir tan especial a tu mamá especial como lo merece.

Escrito por: Laura Nova

Deja un comentario