Recarga tu tarjeta de Transmilenio por Internet fácilmente

Si eres usuario del transporte público de Bogotá, ¡recarga tu tarjeta de Transmilenio por Internet! Pese a que puedes hacerlo de manera presencial, optar por la recarga vía remota es la forma más rápida, segura y sencilla de abonar saldo a una tarjeta TuLlave y, a continuación, te diremos cómo hacerlo.

Recarga la tarjeta TuLlave por Internet

Sigue estos 3 sencillos pasos y recarga tu tarjeta de Transmilenio por Internet:

  1. Visita la página web www.tullaveplus.gov.co y sigue la ruta “Conoce TuLlave > Recarga Web”.
  2. Llena el formulario y valida la información para que seas remitido a la página de PSE o TuyaPay, según corresponda.
  3. Confirma la recarga al validar tu tarjeta en cualquiera de los dispositivos de recarga web o consulta de saldo, ubicadas en las taquillas de las estaciones troncales del Sistema.

¿Qué debo saber antes de recargar la tarjeta TuLlave por Internet?

Antes de recargar tu tarjeta de Transmilenio por Internet, debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Cualquier persona puede optar por este servicio (indiferentemente de si se trata de un ciudadano colombiano, un residente o turista), siempre que cuente con un documento de identificación: cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte.
  2. La recarga por internet es válida para todas las tarjetas TuLlave, siendo estas: Básica, Plus o Plus Especial.
  3. Para que la recarga pueda ser procesada y se efectúe sin complicaciones, es necesario que se realice aproximadamente 60 minutos antes de llegar a la estación.
  4. Puedes abonar el valor que desees entre 10.000 y 200.000 COP, los cuales serán descontados directamente de tu cuenta de ahorros o corriente previamente autorizada, a través de la plataforma de pagos PSE (cancelando un costo extra de 600 COP por el concepto de “transacciones virtuales”) o por medio de la billetera digital TuyaPay (sin costo adicional).
  5. La suma del monto de la recarga electrónica y del saldo previo de la tarjeta no debe superar los 339.000 COP (máximo permitido por reglamentación de Transmilenio). De lo contrario, se aprobará la transacción, pero no se verá reflejado el nuevo saldo hasta que dicha sumatoria no quede contenida dentro del monto máximo reglamentario.
  6. Si se te presenta cualquier otra duda sobre el proceso de activación de cuentas bancarias para realizar pagos en línea a través de la plataforma PSE o de la billetera TuyaPay, consulta directamente a tu entidad financiera a través de sus canales de atención al cliente.

¿Qué esperas? Visita recargasweb.tullaveplus.gov.co y recarga tu tarjeta de Transmilenio por Internet fácilmente cada vez que quieras.

También te puede interesar: Historia, arquitectura y buenas memorias del Casco Histórico de Bogotá

Autora: Kristina Gutiérrez Romero

Deja un comentario