¿Qué requisitos necesitas para viajar sin visa a Europa?

By diciembre 9, 2015 abril 18th, 2016 Ahorra Tiempo

viajar sin visa a Europa

Desde el pasado 3 de diciembre los colombianos pueden entrar a 30 países de la Unión Europea de la región Schengen. La noticia a calado muy bien entre los ciudadanos, y ha generado una sensación de que otros países empiezan a confiar en nuestro país. Sin embargo, viajar a alguno de los países que eximieron de visa no es precisamente tan sencillo como ir a Ecuador. Por eso te presentamos los requisitos que necesitas para viajar sin visa a Europa.

Requisitos para viajar sin visa a Europa

En primer lugar hay que aclarar que hay países miembros de la Unión Europea que no hacen parte del acuerdo Schengen, como Reino Unido e Irlanda,por lo tanto necesitas de tramitar un visado con estos países para poder ingresar. Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia no hacen parte de la Unión Europea, pero también eliminaron el visado para los colombianos.

Teniendo en cuenta lo anterior, lo primero que debes tener es un pasaporte vigente actualizado, como mínimo de Lectura Mecánica o un Pasaporte Electrónico que esté vigente y válido hasta tres meses después de la fecha que tienes prevista para ingresar a la región Schengen.

En segundo lugar, debes tener los boletos aéreos de ida y regreso, que demuestren que la estadía no será mayor a 90 días. Esto debido a que la exención de la visa cubre solo ese periodo de tiempo en el país, de lo contrario si será necesario tramitar un visado.

También se debe tener reserva válida y vigente de alojamiento en el país que se va a visitar y probar que se tiene los suficientes recursos económicos para mantenerse en uno de estos países. Para este último punto no se tiene un presupuesto mínimo o máximo, ya que este varía de país a país.

Por último, debe presentar un documento con el cual se certifique la razón por la cual se viaja al país de destino, ya sea por cursos, eventos, vacaciones, etc.

Para más información de los requisitos, recomendamos consultar en la embajada de cada país para requisitos específicos y visitar el sitio web de la cancillería colombiana.

 

Deja un comentario