Skip to main content

¿Qué es la macrofotografía?

A todos nos encantan las fotografías coloridas y detalladas. Retratar objetos cotidianos con la mayor cantidad de detalle es algo que nos satisface a todos, no es algo que pueda negarse. ¿Qué sientes cuando observas con perfecta textura los pétalos de una rosa? ¿O unas alas de mariposa bien detalladas? Es una debilidad para cualquiera. A esto podemos llamarlo macrofotografía.

Pero, ¿qué es exactamente la macrofotografía? Pues, sabemos que “macro” significa grande, por lo tanto, sabemos que el objeto fotografiado termina siendo “grande” en la imagen (puede ser igual que en la vida real o más grande aún). 

Desde: NeoTeo

Desde: NeoTeo

También te puede interesar: Conoce la Sony Mavica

Y, ¿para qué se utiliza? Primeramente, para contemplar mejor la belleza de cosas pequeñas que se encuentran en nuestro contexto, ya sea una hormiga o una diminuta gota de agua. Esto es lo bello de la macrofotografía, pues estos objetos realmente no son pequeños, lo son a nuestros ojos. Gracias a esta técnica podemos apreciar la verdadera belleza de estas cosas, misma que no pudiéramos ver a simple vista.

Sin embargo, no solamente se utiliza para admirar aquello que nos rodea, también sirve bastante en el área de la investigación biológica (misma que le debe muchísimo a la macrofotografía), pues permite que muchos estudios con relación a distintas especies vegetales y animales puedan ser documentadas de mejor manera.

Por otro lado, los expertos en joyas y objetos valiosos de tamaño reducido la utilizan para apreciar mejor cada detalle de estos artefactos de valor. De esta manera podemos entender que este tipo de fotografía no solamente es hermosa, sino muy útil en diferentes áreas de la sociedad. ¿Quién lo diría? Útil y preciosa.

Desde: Foto24

Desde: Foto24

Autor: Sebastián Gutiérrez.

Deja un comentario