La Alcaldía Mayor de Bogotá abre el Programa Distrital de Estímulos con la Beca “Iniciativas Culturales juveniles para fortalecer la prevención de la maternidad y paternidad temprana”. La convocatoria abrió el pasado 26 de octubre e irá a este 8 de noviembre, y aportará un monto de 336 millones de pesos en total, los cuales estarán distribuidos en 28 estímulos de 12 millones cada uno.

La convocatoria es una iniciativa conjunta entre el sector Cultura, Recreación y Deporte y la Secretaría Distrital de integración Social para promover y fortalecer iniciativas de cultura ciudadana gestionadas por jóvenes, que propicien de manera creativa la transformación de los imaginarios y prácticas asociadas con la maternidad y la paternidad tempranas.

Las propuestas que sean enviadas deberán abordar temas relacionados con la prevención de la maternidad y la paternidad tempranas; sexualidad, derechos sexuales y reproductivos, uso de métodos anticonceptivos, estereotipos asociados con el género, la representación de la pareja en la prevención de la maternidad y la paternidad tempranas, proyecto de vida y comunicación directa entre familias, entre otros.

Pueden participar personas naturales entre los 18 y los 28 años, en agrupaciones que incluyan un 50% en ese rango de edad, y personas jurídicas con experiencia en el desarrollo de este tipo de iniciativas.

Para acceder a la inscripción y mayor información consulte la página web de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co en el botón Convocatorias. La ejecución de las iniciativas seleccionadas irá hasta el 3 de marzo de 2018.

 

Deja un comentario