Skip to main content

Posicionamiento web ¿Por qué es importante trabajar SEO en tu empresa?

By abril 16, 2018agosto 28th, 2018Artículos
posicionamiento web

El posicionamiento web es clave para cualquier negocio que tenga un sitio web ¿De qué se trata? Básicamente es la presencia que tiene tu sitio web en buscadores como Google, Yahoo! o Bing. Desde luego, lo que nos interesa es que encuentren nuestro negocio, por lo que siempre tendremos como objetivo estar en las primeras posiciones para que tu sitio web sea uno de los primeros en ser consultado.

El trabajo que se realiza para optimizar tu sitio web y que cuente con un buen posicionamiento se le llama SEO (Search Engine Optimization) y tiene dos aspectos clave a tener en cuenta: la creación de contenido pensado para buscadores, que consiste en escribir contenido de valor que cumpla con ciertos parámetros básicos, y la optimización técnica del sitio web.

La clave para trabajar en tu posicionamiento web

Como mencionamos, son dos aspectos clave. Primero hablaré de la escritura de contenidos, y luego me centraré en la optimización técnica de tu sitio web.

Lo más notorio del SEO es precisamente el contenido, lo cual es lo que van a ver los visitantes de tu página. Así que en primer lugar debes elegir un término por el cual te van a buscar tus usuarios. Por ejemplo «hamburguesas en Bogotá». Ya eligiendo el término, debes escribir un artículo valioso para tu usuario, y sobre todo muy bien escrito.

Optimizar el texto ya depende de las veces en las que repitas el término en el texto (de 1% a 3% de todo el texto), tenerlo en el título, en al menos un subtítulo, contar con un enlace interno y otro externo, una imagen con el término o palabra clave en la descripción alt, y tenerla también en el enlace.

El diseño también es clave, por lo que no solo debe ser llamativo, sino que también debe ser fácil de entender y de navegar por tus usuarios.

Ahora, en cuanto a la optimización técnica (también llamada backend), debes considerar lo siguiente: que tu página tenga una velocidad de carga de al menos unos unos 3 segundos (en el mejor de los casos) y hasta 5 u 8 segundos (como un resultado aceptable), contar con una versión para móviles (ojalá en AMP o AppShell) que también tenga una buena velocidad de carga, contar con un certificado SSL, datos estructurados, entre otras optimizaciones.

Aquí puedes ver qué tanto necesitas en el tema de posicionamiento web.

El SEO es más que escribir artículos optimizados, y requiere todo un ejercicio de seguimiento que puedes hacerlo con Google Analytics y Search Console por ejemplo, además de necesitar de un equipo necesario, por lo que si bien puedes empezarlo tu mismo, si es importante que te asesores constantemente con conocedores del tema.

Te recomendamos visitar blogs sobre el tema y contratar personas que manejen el tema específico, como la optimización backend, la escritura o incluso la estrategia misma que implementarás en tu empresa. Esto último es clave, pues necesitas contar con un objetivo para obtener los resultados que quieres.

Deja un comentario