¿Por qué se celebra el Día de la Tierra?

By abril 22, 2020 Cultura Bogota

El medio ambiente y la madre naturaleza son factores que comúnmente dejamos de lado. No todas las personas tienen esta mentalidad, pero siendo sinceros, no todo el mundo está en sintonía con el cuidado del planeta. Precisamente aquí es donde ocurre la falla y es exactamente donde todos debemos mejorar. ¿Sabes por qué se celebra el Día de la Tierra? Sigue leyendo.

El 22 de abril es la fecha en la cual se celebra anualmente el Día de la Tierra, el cuál se usa para recordar a toda la población la importancia de cuidar nuestro planeta y cómo hacerlo. El objetivo de este día, según la Organización de las Naciones Unidas, es el de intentar llegar a un punto medio entre las necesidades socioeconómicas y la salud ambiental actual y de próximas generaciones.

Pero, la verdadera pregunta es: ¿por qué se celebra este día? Bueno, el primer día de la Tierra fue en el año 1970 y se debió a que el senador Gaylor Nelson, perteneciente al Partido Demócrata de Estados Unidos y también activista ecológico, comenzó a promover la visualización del movimiento medioambiental.

Consiguió juntar a 20 millones de personas para realizar manifestaciones con la intención de exigir concientización acerca de la salud y protección de la madre naturaleza. Tal hito pudo ser organizado y por esto fue escogido el 22 de abril como el Día de la Tierra.

La manifestación tuvo tal éxito que logró contribuir en que el estado americano , fundara la Agencia para la Protección del Medio Ambiente, misma que sirve para preservar y conservar especies en peligro de extinción, limpieza del aire y potabilización del agua.

Ahora, ¿cómo podemos colaborar en un día tan especial?

 

  • Puedes plantar un árbol.
  • recoger basura callejera.
  • Utilizar tu bicicleta en lugar de transporte público o automóviles.
  • Concientizar a las demás personas.

Puede que suenen como cosas sencillas, pero estas mismas hacen la diferencia. Empieza a hacer el cambio que quieres ver en el mundo.

También te puede interesar: Aplicaciones para hacer ejercicio en casa.

Deja un comentario