¿Por que “Doctor Sueño” es una digna secuela de “El Resplandor”?

By noviembre 6, 2019 Fotografía y Cine

Doctor Sueño, la adaptación de la secuela de El resplandor escrita por Stephen King, ya está en cines  te traemos un reportaje en el que el director Mike Flanagan y King explican por qué Doctor Sueño es una secuela digna de El resplandor de Stanley Kubrick.

Para Flanagan, Doctor Sueño suponía la combinación de dos cosas importantes en su vida: King, a quien describe como su «héroe» y El resplandor, una película que «cambió por completo la forma en la que miraba el mundo». El realizador reconoce haber tardado uno o dos días en leer la secuela cuando se publicó.

En esta segunda entrega, Ewan Mcgregor da vida a un adulto Danny Torrance. Pese a que los hechos de El resplandor ocurrieron décadas atrás en el Hotel Overlook, el protagonista sigue traumado y se refugia en el alcohol. Cuando consigue mejorar su vida, nace Abra, una niña con las mismas habilidades que él y a quien persigue Rose la Chistera (Rebeca Ferguson) y sus seguidores conocidos como El Nudo Verdadero. «Siempre me pregunté qué pasó con Danny cuando se hizo mayor. Retomando la historia de Danny ya de adulto y usando su enorme corazón como filtro, Mike ha sido capaz de llevar la película de Kubrick un paso más allá», afirma King.

Una secuela del resplandor no sería una honorable secuela si no fuera en el famoso Hotel Overlook. En el reportaje que encontrarás sobre estas líneas podrás ver cómo se recreó por dentro el edificio que Kubrick construyó para su icónica película. «Mi estrategia era honrar lo que Kubrick hizo y abordar el proyecto como una auténtica secuela de la película que él rodó, incluyendo además algunos temas de la novela que no aparecían en la película», explica Flanagan. Como añade King: «Con una emoción y unas gratificaciones propias y personales. La película de Flanagan Es una buena adaptación de Doctor Sueño. Y también una fantástica secuela de El Resplandor de Stanley Kubrick».

Sacado de https://www.youtube.com/watch?v=nbJGh3kuUq0

 

 

Angie Puche Ángel.

Deja un comentario