Planetario de Bogotá: un mundo intergaláctico

Planetaio de Bogotá

El planetario de Bogotá abrió sus puertas el 22 de diciembre de 1969, por una iniciativa del político Virgilio Barco quien constituyó este como el primero de nueve museos que funcionan actualmente en el Centro Cultural de Bogotá. Desde entonces ha sido el encargado de darle vida a todo el mundo espacial para qué, tantos niños como adultos conozcamos más de él y nos sumerjamos en el mundo intergaláctico el cual muchas veces desconocemos.

Actualmente, el planetario de Bogotá cuenta con muchos espacios de aprendizaje e interacción donde se pretende permitir que los visitantes comprendan la historia del espacio, los planetas, los asteroides, la luna, las estrellas e infinidad de temas que les permitirán ser amplios conocedores del planeta tierra y sus alrededores.

Te puede interesar: Cómo subir a Monserrate y no fallar en el intento.

¿Qué puedo encontrar en el planetario de Bogotá?

En el Planetario se encuentra el teatro de estrellas, el Museo de Bogotá, la Galería Santa Fe y la Sala Oriol Rangel. También alberga el Museo del Espacio, que posee cinco espacios interactivos; la Astroteca, una biblioteca pública especializada en astronomía; una tienda de souvenir; una cafetería; y un moderno cibercafé.

Además, cuenta con una amplia programación de actividades y talleres para todas las edades, tanto niños como adultos y grupos de visitantes pueden participar. En sus salas se realizan actividades lúdicas, conferencias sobre astronomía, conciertos y obras de teatro.

Asimismo, en los pasillos también se realizan exhibiciones especiales, y en la terraza del edificio se preparan jornadas de observación a través de los telescopios.

Por último, entre las actividades que se proponen para este año se encuentra: el show de luces, un nuevo domo, talleres y charlas familiares, y muchas otras actividades que no te puedes perder.

Si quieres programarte para este mes ingresa aquí.

Redacción por: Geraldin Guevara

Deja un comentario