Plan turístico en Bogotá

By octubre 1, 2013 octubre 18th, 2013 Artículos, Turismo

Bogotá tiene un plan para cada persona, es una ciudad donde puedes visitar el Centro Histórico de La Candelaria, luego comprar antigüedades en el Mercado de las Pulgas, cenar en la Zona T, luego irte de fiesta al Parque de la 93 y terminar la noche en Usaquén; o puedes visitar el Museo Botero, comer en La Macarena, descansar en el Parque Simón Bolívar y ver el atardecer desde los miradores de La Calera o Monserrate; también podrías dedicar un día al deporte, otro a las compras, uno mas a los museos, una jornada a las bibliotecas… en fin, Bogotá tiene muchos lugares por conocer y muchas actividades por realizar.

 

Conoce la oferta de alojamientos de Bogotá para que disfrutes de unos inolvidables días de descanso, donde podrás encontrar ofertas de todos los precios y hallar tu hotel ideal desde un económico hostal hasta un hotel 5 estrellas. 

Jardín Botánico José Celestino Mutis

El jardín Botánico es el Centro de Investigación y Desarrollo Cientifico con énfasis en ecosistemas altoandinos y de páramo, que contribuye a la conservación de la flora del Distrito Capital, a la sosenibilidad ambiental de su territorio y al aprovechamiento de su patrimonio genético, a través de la investigación científica, la transferencia tecnológica y la educación ambiental. 
En un solo lugar puedes encontrar la vegetación de bosque, desierto, selva y pantano entre otros. El Jardín Botánico, que hace parte del Parque Metropolitano Simón Bolívar, tiene muestras de la flora de todo el país y de varios lugares del mundo.
Ubicación: Avenida Calle 63 Nº 68 – 95.
Teléfono: + 57 (1) 437 7060
Página web

Cerro de Monserrate

El Cerro de Monserrate es el símbolo por excelencia de Bogotá. Ubicado a 3.152 metros de altura sobre el nivel del mar, alberga en su cima el Santuario del Señor Caído, lugar de peregrinación de nacionales y extranjeros, rodeado de una exuberante vegetación y desde donde se aprecia el mejor paisaje de la sabana bogotana. 
Monserrate es el mayor icono de la ciudad. A este cerro se puede acceder a través de funicular, teleférico o a pie por las escaleras, acá puedes encontrar el Santuario del Señor Caído, el mirador, restaurantes de comida colombiana y venta de artesanías y productos típicos.
Ubicación: Carrera 2 Este Nº 21 – 48
Teléfono: + 57 (1) 284 5700
Página web

Mercados de Las Pulgas

El Mercado de Pulgas San Alejo es un evento cultural y comercial Patrimonio de Bogotá, conformado por 500 familias expositoras de antiguedades, artesanias, libros y curiosidades, cada domingo ylunes festivo tienen una cita con el público local y extranjero. San Alejo es un punto de encuentro donde convergen: artistas, artesanos, coleccionistas, restauradores de arte  y pequeños productores.
Cada mañana de domingo estos bazares se toman el centro y el norte de la ciudad. En San Alejo y Usaquén puedes encontrar antigüedades, regalos, artesanías, discos, productos usados y comida típica; es el lugar perfecto para comprar y cambiar objetos raros y viejos.
Ubicación: San Alejo: Carrera 7 con calle 24. Usaquén: Calle 119 con carrera 6.

Ciclovía

Los domingos y festivos en Bogotá son para las bicicletas. Desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde, más de 120 kilómetros de vías son cerrados al tránsito automotor para dar paso al deporte y la recreación. La Ciclovía cuenta también con espacios para aeróbicos, deportes extremos, conciertos, yoga y otras actividades..
Ubicación: Varias avenidas y vías principales de toda la ciudad.
Teléfono: + 57 (1) 660 5400

Centro Cultural Gabriel García Márquez

En este edificio diseñado por Rogelio Salmona, puedes encontrar una librería, galerías, auditorio, espacios de lectura y un lugar especialmente diseñado para los eventos y el intercambio cultural. Su construcción en ladrillo y vidrio lo convierten en una de las joyas arquitectónicas de la ciudad.
Ubicación: Calle 11 Nº 5 – 60.
Teléfono: + 57 (1) 283 2200
Página web

Teatro Colón

Construído en 1885 y declarado Monumento Nacional en 1975, el Teatro de Cristóbal Colón es escenario para la promoción cultural y artística del país. Se compone de 3 salas anexas a la Sala Principal y está ubicado en el corazón del Centro Histórico de la ciudad.
Ubicación: Calle 10 Nº 5 – 32.
Teléfono: + 57 (1) 284 7420
Página web

Deja un comentario