Plan Halloween con los mejores clásicos del terror

 

Recibimos a los fanáticos del cine y de halloween con una lista de películas recomendadas para plan de octubre, para morirse del miedo y recordar algunos clásicos que han revolucionado el cine y hacen de este mes el más parchado para disfrutar de ellas.

 

 

 

Recordemos una película legendaria y revolucionariae a pesar de que pase el tiempo sigue siendo escalofriante por la trama real que tiene. Nada más y nada menos que EL EXORCISTA del año 1973 del director William Friedkin.

 

LA MATANZA EN TEXAS 1974 del director Tobe Hooper

 

 

Una de las madres del terror por su crudeza, frialdad y por la carga psicótica que maneja, basada en un historia real que le brinda más fuerza a esta trama y la hace una de las mejores pelis de todos los tiempos. Un film innovador que creó un nuevo camino a explorar en el cine, en efectos especiales con sus tomas sangrientas, y con la sierra eléctrica.

 

PESADILLA EN LA CALLE ELM 1984 del director Wes Craven

 

 

Si hablamos de personajes insignia del género del terror obvio se nos viene a la cabeza Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund. El terror llevado a los sueños y los imaginarios que tenemos. posicionando a su director como titán del terror.

 

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES 1968 del director George A. Romero

 

 

Se inspiró en la novela de criaturas vampiresa “soy leyenda” de Richard Matheson, este increíble director le dio vida al que hoy llamamos un zombie. Un grupo de personas intenta sobrevivir al ataque de muertos vivientes y evitar un Apocalipsis zombie.

 

EL RESPLANDOR 1980 del director stanley Kubrick

 

 

Clásico de clásicos de unos de los genios del cine. Esta película es una obra increíble con una técnica y un concepto brutal, que te atrapa con esta historia por los pasillos de este escalofriante hotel mientras te vuela la cabeza al igual que al loco Jack.

 

PSICOSIS 1960 del director Alfred Hitchcock 

 

 

Del maestro del suspenso Alfred Hitchcock que ha sido un muy buen referente en este género y revolucionario en efectos con los que lograr destrozar los nervios del público de los 60’s con este maravilloso guión que ha sido admirado hasta el dia de hoy. Claramente esta película no puede faltar para este maratón terror de octubre, tras de ser una de las mejores en esta categoría es muy buen cine.

 

NOSFERATU EL VAMPIRO

 

 

Obviamente no podia faltarnos una película de culto, de la historia de vampiros más legendaria de la historia alemana y del mundo, una mezcla entre terror, romanticismo, sinfonía y unas imágenes insignia que trascendieron el filme. La primera película relacionada con la historia original de Bram Stoker, Dracula, la cual al inicio no fue aceptada por la viuda y entablo una demanda, película polémica desde el comienzo pero que sobrevivió para darle valor a este género del cine. 

 

LA BRUJA 2015 del director Robert Eggers

 

 

Este director nos ha dado una de las mejores películas de la época, “con un ritmo lento y una atmósfera asfixiante, el realizador va cocinando una historia de esencia folclórica en la que el horror, al igual que el mal, deambula por los bosques de Nueva Inglaterra, acechando, desquiciandote, y esperando para culminar en un tercer acto capaz de desencajar mandíbulas.”

 

FREAKS 1932 del director Tod Browning 

 

 

Una película de anormales de un circo acerca de la venganza de un enano, artista de circo, hacia la trapecista que intentó quedarse con su dinero casándose con él. Earles pasa a protagonizar el film en el papel de Hans, el enano protagonista. Durante el rodaje Browning amplió el número de intérpretes con deformidades físicas reales que desfilarán en la pantalla, de manera tal que estos se convierten en el verdadero centro de la historia, simplemente mostrando en escenas cotidianas su forma de vivir. Una gran película que rompe con estereotipos, realzando la belleza de lo diferente por medio del terror.

 

FRANKENSTEIN 1931 del director James Whale 

 

 

Mamá de clásicos un espectáculo del cine del terror, un ejemplo de trascendencia en el tiempo, un exponente duro del género, y uno de los monstruos mas universales, con miles de adaptaciones hasta el día de hoy, sin duda una inspiración. Pero nada como ver la primera adaptación y la más parecida a la obra  original de Mary Shelley. Por supuesto es un magnífico film que no te puedes perder.

 

Escrito por: Angie Puche Ángel.

 

 

Deja un comentario