¿Te apasiona la fotografía estenopéica? Con el objetivo Pinhole Pro puedes hacerlo con tu cámara digital. Este es un proyecto publicado a través de Kickstarter, que busca obtener el financiamiento necesario para que sea producido en masa.

Pinhole Pro es un objetivo que no tiene ni cristales ni lentes, y que sigue a cabalidad la dinámica de una cámara estenopéica: cámara oscura y agujero de alfiler. Este último es graduable, gracias a un mecanismo que permite elegir entre diferentes tamaños del agujero.

El objetivo se diseñó específicamente para cámaras réflex, sin embargo, debido a la demanda, se crearon versiones para cámaras con sistema Micro Cuatro Tercios, Sony E y la Serie X de FijiFilm. Para otras cámaras, es necesario hacer uso de un adaptador.

El valor por el momento se encuentra en 50 dólares, como una forma de incentivar las ventas del primer lote. Sin embargo, el valor definitivo será de más o menos 180 dólares, por lo que si su interés es obtenerlo en un precio económico, es momento de aprovechar.

Fuente: https://www.xatakafoto.com/

Escrito por: Cristian Vanegas

Deja un comentario