Skip to main content

Pierre Dubreuil

By enero 27, 2014Artículos

PierreDubreuil

 

 

Pierre Dubreuil nació en una familia rica, dedicada al comercio del papel tapiz. En 1888 ingresó en el Colegio de los Jesuitas de San José de Lille y empezó a hacer fotos con una cámara de medio formato con 16 años. Después de tres años en los Dragones de Saint-Homer comenzó a trabajar con el fotógrafo Louis-Jean Delton, que estaba especializada en temas de caballos.

En 1891 Dubreuil se convirtió en miembro de la Sociedad Fotográfica de Lille. Allí conoció a Robert Pauli quien le inició en la técnicas de impresión de carbono y platino. De 1896 a 1903 consiguió el reconocimiento en el círculo de los fotógrafos pictóricos. El parisino Photo-club aceptó cinco de sus impresiones en 1896. En 1900 fue admitido como miembro de la Linked Ring en Londres, y se quedó en Londres en 1901 para estudiar su paisaje. Salió de esta hermandad en 1908.

En 1902 pasó dos años en París fotografiando la ciudad y sus monumentos. Desde 1904 utilizó el proceso de impresión Rawlins con tintas grasas (también llamado Bromóleo) que se convirtió en su proceso de impresión favorito y que utilizó hasta 1930. En 1910 envió a Alfred Stieglitz 12 fotografías, pero ninguna fue publicada en Camera Work, aunque seis de esos grabados fueron exhibidos en la Exposición Internacional en la Albright Art Gallery en Búfalo, comisariados por Stieglitz.

Fuente: Cada dia un fotografo

 

 

 

 

Deja un comentario