Photoshop: Una herramienta bastante util ó muy perjudicial.

By mayo 7, 2013 Artículos

Adobe Photoshop es una aplicación para la creación, edición y retoque de imágenes. Es desarrollado por la compañía Adobe Systems. Se lanzó originalmente para computadoras Apple, pero luego saltó a la plataforma Windows.

Este programa se ha hecho muy popular, incluso fuera del ámbito informático, llegándose incluso a usar la palabra «photoshop» para hacer referencia a una foto que ha sido retocada digitalmente. De hecho se ha llegado a emplear la palabra «photoshop» como verbo: photoshopear (photoshopping en inglés).

Breve historia de Photoshop
El programa comenzó a ser escrito para Macintosh en 1987 por Thomas Knoll, un estudiante de la Universidad de Michigan, con el objetivo de mostrar imágenes en escala de grises en pantallas monocromáticas. Este programa, que fue llamado Display, llamó la atención de su hermano John Knoll, empleado de Industrial Light & Magic, quien recomendó convertirlo en un completo editor de imágenes.

Para su trabajo Thomas se tomó un receso de seis mses de sus estudios en 1988 y, junto con su hermano, crearon el programa ImagePro. Finalmente ese mismo año Thomas renombró al programa Photoshop, logrando un acuerdo con las fabricantes de escáneres Barneyscan para que distribuya este programa con sus dispositivos. Apenas unas 200 copias del programa fueron distribuidas de esta manera.

Los formatos propios de Photoshop: PSD y PDD, que guardan capas, canales, guías y en cualquier modo de color.
Luego Photoshop también soporta otros formatos como PostScript, EPS, DCS, BMP, GIF, JPEG, PICT, PIFF, PNG, PDF, IFF, PCX, RAW, TGA, Scitex CT, Filmstrip, FlashPix.

Adobe Photoshop está disponible en los siguientes idiomas: Portugués, chino simplificado, chino tradicional, checo, danés, español, neerlandés, inglés, finlandés, francés, alemán, húngaro, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, rumano, ruso, sueco, turco y ucraniano.Los textos en árabe, griego, hebreo, Oriente Medio y Norteafricano están disponibles en Winsoft.

Photoshop se ha convertido en herramienta fundamental para garantizar una imagen impecable de muchas celebridades. Aquí algunos de ellos antes y después de esta ‘ayudita’ digital.

Hoy en dia se dictan Cursos de Retoque Digital en Photoshop para fotografos u aficionados de este programa que te brinda herramientas generales en la técnica del retoque fotográfico, que te permitan enfrentarte a un medio profesional y de calidad óptima en la presentación y exhibición de tus proyectos fotográficos. El curso te suministrará herramientas y técnicas que te permitirán dominar el retoque digital en photoshop mediante una serie consecutiva de ejercicios y prácticas.

Fotos: Tomadas de internet.
Fuente: http://goo.gl/iS0pI

Otras: Alegsa.com.ar

 

Deja un comentario