Películas nominadas a Mejor Película en los Oscars 2021

Los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas son un evento anual con fija atención y audiencia altísima, pues a pesar de la gran cantidad de polémicas por las que Hollywood ha atravesado durante los últimos años y el fuerte golpe de la expansión del virus COVID-19, los Oscars siguen siendo tema de conversación cada año. A continuación, dejamos una breve descripción de todas las películas nominadas a Mejor Película en los Oscars 2021.

Películas nominadas a Mejor Película en los Oscars 2021

Desde: 20Minutos

Desde: 20Minutos

El padre (Florian Zeller, 2020)

Un travieso hombre de 80 años ha decidido vivir solo a pesar del rechazo de esta idea por parte de su hija. Esta, con la idea de que su padre cada vez está más lejos de la realidad, busca mantener su relación, a pesar de que este desea aferrarse al derecho de vivir su propia vida.

Desde: YouTube

Desde: YouTube

Judas y el mesías negro (Shaka King, 2021)

Basada en hechos de la vida real, cuenta la historia de Bill, un delincuente dedicado a robar vehículos. Tras ser detenido, el FBI le da la opción de absolver sus delitos si se infiltra en el partido de las “Panteras Negras”, cuyo líder es el activista afroamericano Fred Hampton.

Desde: Ámbito

Desde: Ámbito

Mank (David Fincher, 2020)

Se trata de la biopic de Herman Mankiewicz, guionista de Ciudadano Kane (considerada la mejor película de la historia por varias autoridades en el tema). El largometraje repasa el proceso de rodaje de esta obra maestra de Orson Welles del año 1941. La película toma como base un guion escrito por Jack Fincher, padre del director, antes de fallecer en el año 2003.

Desde: faceonthebox

Desde: faceonthebox

Minari (Lee Isaac Chung, 2020)

David, un niño coreano-americano de 7 años a mediados de los años 80 cambia su vida de la noche a la mañana, cuando su padre toma la decisión de mudarse con toda la familia a una zona rural de Arkansas con el objetivo de comenzar una granja, y de esta manera, conseguir el sueño americano.

Desde: Traveler

Desde: Traveler

Nomadland (Chloé Zhao, 2020) 

Una mujer mayor decide embarcarse en un viaje hacia el oeste americano luego de perderlo todo durante la recesión, viviendo así como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó a su pueblo, esta señora toma su camioneta y comienza a explorar una vida fuera de la sociedad convencional.

Desde: Tiempos de Cine

Desde: Tiempos de Cine

Una joven prometedora (Emerald Fennell, 2020)

Un desagradable incidente truncó el brillante futuro que Cassie tenía por delante. Es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche, aunque aparentemente tiene una nueva oportunidad de enmendar todo lo que destruyó su pasado y así vengarse de los culpables.

Desde: Espinof

Desde: Espinof

El sonido del metal (Darius Marder, 2020)

Este largometraje cuenta la historia de un joven baterista de una banda de música meta y ex adicto a las drogas, quien comienza a perder poco a poco el sentido de la audición.

Desde: Esquire

Desde: Esquire

El juicio de los 7 de Chicago (Aaron Sorkin, 2020)

En el año 1969 se celebró uno de los juicios más importantes y populares de la historia de Estados Unidos, donde siete individuos fueron detenidos durante una manifestación en contra de la guerra de Vietnam tras ser acusados de conspirar contra la seguridad nacional.

Y tú, ¿ya viste todas las películas nominadas a mejor película en los Óscars 2021?

También te puede interesar: Taxi Driver y el arte de la improvisación actoral

Autor: Sebastián Gutiérrez.

Deja un comentario