Skip to main content

Paso a paso de cómo sacar tu cita para pasaporte en Bogotá

Cita pasaporte bogotá

Este documento permite que los colombianos (mayores o menores de edad) puedan viajar a otros países, bien sea para vacacionar, estudiar, trabajar o vivir en el extranjero. El proceso para solicitarlo hace algunos años era un poco tedioso, pero, por fortuna y gracias a la tecnología, hoy en día solo necesitas un dispositivo electrónico para sacar tu cita para pasaporte en Bogotá.

Tal como lo indica la Cancillería, en el territorio colombiano se podrá obtener en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicadas en la ciudad de Bogotá o en las Gobernaciones autorizadas.

Si eres mayor de edad, te contamos acá cuál es el paso a paso para tramitar tu cita para el pasaporte en la ciudad de Bogotá:

Cita pasaporte bogotá

Fuente: www.caracol.com.co

Contar con el documento de identidad vigente.
Ingresa a la siguiente página web www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/solicitar-su-cita-muy-facil y da clic en la opción ‘solicitar cita’.
Te aparecerá un primer formulario, el cual debes diligenciar con los datos solicitados, allí seleccionas la oficina, el trámite y el servicio.
Da clic en ‘continuar’, elige el día y hora para la cual quieres solicitar tu cita. Enseguida, el horario se verá disponible dependiendo del aforo en la sede correspondiente.
Oprime el botón de ‘continuar’, luego verás en pantalla un mensaje de confirmación, así mismo al correo electrónico registrado te llegará la notificación de día y hora de tu cita.

Te recomendamos tener en cuenta que el horario de atención al público es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. en jornada continua, que debido a la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, los tiempos de entrega pueden variar dependiendo del aforo en cada sede.

Por otro lado, el tiempo de entrega en Bogotá es de 24 horas luego de haber realizado el pago, el mismo que puede hacerse directamente en la oficina de la Sede Centro por datáfono, tarjeta online o PSE.

Autora: Angélica Maldonado

Deja un comentario