Parques en Bogotá para relajarte por completo


Despertamos de lunes a viernes con la cabeza completamente ordenada: 5 minutos para desayunar, 30 minutos para alistarse, 1 hora para llegar al trabajo o la universidad, 6-7 horas cumpliendo deberes y corriendo para hacer alcanzar el tiempo, 1 hora para volver a casa metido en un bus repleto de personas, para finalmente «descansar», y así transcurren tus 5 días a la semana, 4 semanas al mes, 320 días al año. 
Por supuesto, resulta tremendamente agotador pelear con la rutina día tras día y es indispensable buscar un espacio tranquilo, con colores vivos y sonidos relajantes para estar con la naturaleza a flor de piel, sin duda los fines de semana son los únicos posibles para tomarte un verdadero descanso y quizá la siguiente lista de los parques en Bogotá más relajantes te resulte indispensable.

3 parques imperdibles en Bogotá

Parque de los novios:

Parques en Bogotá

Foto: Geraldin Guevara

Quizá hayas oído muchas veces del popular «parque de los enamorados» reconocido por su tranquilidad y belleza natural. Sin embargo pese a su nombre, no es un lugar exclusivo para parejas, pues en este lugar se celebran cumpleaños, se hacen almuerzos familiares e incluso muchas personas deciden visitarlo en compañía de un buen libro o una relajante rutina de yoga.

Es caracterizado como uno de los parques en Bogotá más sutil y relajante. En él encontrarás un diseño diferente un poco más llamativo y delicado, un lago grande con lanchas a tu disposición, y una decoración completamente sutil y coqueta.

Parque entre nubes:

Parques en Bgotá

Foto: Geraldin Guevara

Al estar ubicado en un área montañosa al extremo sur-oriental de Bogotá se convierte en un  lugar ideal para admirar la vista que la ciudad ofrece.

Uno de los planes favoritos para aquellos que visitan el lugar es realizar una caminata por los 30 KM que ofrece el parque, pues se destaca por ser el más grande del sur de la ciudad.

Durante la caminata puedes ser cautivado con los olores herbales de los eucaliptos, las orquídeas, los musgos o la diversidad de árboles y plantas nativas que allí encontrarás, esto sin nombrar la variedad de aves y reptiles que habitan el lugar.

En pocas palabras si quieres romper la rutina, respirar aire puro, y aprovechar la Flora y fauna de la ciudad el Parque Entre Nubes es una excelente opción.

 

 Parque Metropolitano Simón Bolívar:

Parques en Bogotá

Foto: Geraldin Guevara

El concurrido parque de la av. 68 es conocido como uno de los mejores parques en Bogotá, pues cuenta con un extenso espacio en el que podrás descubrir lugares hermosos, escuchar distintos tipos de aves. También podrás hacer deporte, compartir con tus amigos o familiares, montar en las lanchas para recorrer todo el lago que atraviesa el parque, y en definitiva gracias a su tamaño siempre encontrarás un espacio solo para compartir  contigo mismo.

Si quieres descansar de tu agotadora semana, toma una manta, un buen libro y date la oportunidad de conocer la magia que la naturaleza trae a tu cuerpo.

También puedes visitar en Febrero el Tattoo Music International Fest 

Redactado por: Geraldin Guevara.

Deja un comentario