Parques en Bogotá para relajarte por completo II

Parques en Bogotá

La cotidianidad y la rutina que vivimos día con día puede llegar a ser muy abrumadora, nos preguntamos todo el tiempo cuando será el momento en que al fin podremos parar y sentirnos realmente en paz, pero nada esto ocurrirá si no buscamos los espacios propicios para que nuestra mente, alma y cuerpo se sientan en completo equilibrio. La ciudad es un cumulo de ruido constante, pero quizá, en medio de toda esta metrópolis puedas chocarte con hermosos lugares para encontrar armonía, paz y quietud. En ellos respirarás profundo con el pasto entre tus dedos y los arboles a tu alrededor, tal vez esta lista de parques en Bogotá te podrá ser de gran utilidad para planear tu próximo fin de semana en una cita contigo mismo.

Si quieres saber más sobre la primer parte de este artículo ingresa aquí.

3 parques en Bogotá para respirar profundo:

Parques en Bogotá

Foto por: Freddy Alexander Silva Moreno

PARQUE TIMIZA:

Este hermoso lugar es perfecto para buscar la tranquilidad de la naturaleza, pues en él puedes encontrar una generosa zona verde, con distintos tipos de aves; un gran lago que acompaña el lugar, y se convierte en el hogar de varios anfibios y algunos patos.

Cabe recalcar que el lugar es muy concurrido por familias, equipos de microfútbol y parejas, pese a esto, el gran tamaño del parque permite recorrerlo en completa tranquilidad y a su vez encontrar varios espacios para mantenerse en conexión consigo mismo, lo que lo convierte en uno de los mejores parques en Bogotá.

PArques en Bogotá

Foto por: Shafir.info

PARQUE EL VIRREY:

Reconocido por su tranquilidad y quietud, el Parque El Virrey ofrece un espacio para tener contacto con la naturaleza y todo lo que ella puede ofrecer. El lugar está destinado a la ecología: pues allí podrás observar variedad de pájaros y algunos arbustos endémicos, además de albergar una importante corriente hídrica en lo profundo del parque.

A diferencia de otros parques públicos El Virrey tiene prohibido las actividades de alto impacto o de participación masiva donde se pueda ver afectada la tranquilidad de otros visitantes, lo que lo convierte en el espacio perfecto para para respirar, cerrar tus ojos y meditar profundamente.

 

Parques en Bogotá

Foto por: www.parque93.com

PARQUE DE LA 93:

Quizás hayas escuchado del sin número de actividades que allí se realizan, y probablemente parezca tener mucho movimiento para pensar en categorizarlo como un lugar de tranquilidad. Sin embargo, las actividades que se organizan son precisamente las que te podrán brindar la relajación que tanto pide tu cuerpo. La Asociación «Amigos del Parque 93» crea distintos tipos de actividades como: ajedrez, tejido, crucigramas, yoga, actividad física, lectura infantil, talleres de arte, entre otras cosas que seguramente te harán desconectarte completamente de la monotonía de tus días.

Si quieres saber más sobre esta Asociación ingresa a su página.

¡Que el fin de semana sea tu espacio! Toma tu mochila, prepara un par de sandwiches y sal a recorrer los hermosos lugares verdes que tienen los parques en Bogotá.

Redacción por: Geraldin Guevara.

Deja un comentario