Observatorio de aves humedal La Florida

By diciembre 2, 2013 Arte y Cultura

Ahora turistas, residentes y especialistas en ornitología podrán “pajarear”, o sea observar aves en libertad y en su hábitat natural, a 20 minutos de Bogotá.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT), el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), el Jardín Botánico de Bogotá y la Fundación Humedal La Conejera como ejecutor, se crearon el Programa de Observación de Aves en el Parque Regional de  La Florida.Turistas y ciudadanos podrán visitar al Observatorio los fines de semana y festivos, días durante los cuales un guía especializado en ornitología acompañará a los diferentes grupos. De lunes a viernes, los interesados deberán acceder al Humedal en compañía de un operador turístico vinculado al Parque La Florida.

Colombia cuenta con cerca de 1.900 especies, equivalentes al 20% de las existentes en el mundo, lo que ubica al país como líder de la biodiversidad de aves en el planeta.  En Bogotá conviven más de 150 especies de aves en el casco urbano y más de 200, incluyendo los alrededores.También pueden observarse aves migratorias del Norte y el Sur del continente americano.

En el Parque La Florida, en  su zona  del lago (un ecosistema de humedal), se construyó  un confortable y bello observatorio de aves en materiales amigables como la guadua. Desde allí, ciudadanos y turistas podrán  observar aves y compararlas con el panel informativo instalado en su  interior.

Con la reciente siembra de 6 mil árboles de 36 especies nativas, la construcción deislotes artificiales con flora acuática característica de los ecosistemas de humedal que constituyen posaderas y sitios de anidación se espera aumentar la población de especies nativas y migratorias.

humedal_bogota

 

Cuándo: Jue, 2012-11-15 (Durante el año) -Lun, 2013-12-30 (Durante el año)

Hora: Sábados, domingos y festivos: 6 a.m. a 6 p.m.

De lunes a viernes: desde las 5 a.m.

Dónde: Parque La Florida.

Autopista Medellín Km 2, variante Funza.

Precio: Fines de semana y festivos: entrada libre con guía del Observatorio de Aves. Entre semana: acceso al Observatorio de Aves a través de operadores turísticos vinculados al Parque La Florida. Costo de acuerdo con el operador.

Teléfonos: 4336241

Más Información: www.idrd.gov.co

One Comment

  • alejandra dice:

    hola, tengo un ave afuera de mi casa que se enceuntra enferma tiene herpes, quiero ayudarla pero no se como si ustedes me pueden indicar como hacer? o a donde puedo llevar a esta paloma me da pesar verla asi de enferma por favor necesito de su ayuda escribamen a mi correo lancertuning@hotmail.com gracias
    solo en bogotá

Deja un comentario