Nuevas modificaciones en rutas de Transmilenio

By febrero 12, 2020 Ahorra Tiempo, Artículos
Foto: CRN Radio

Hace meses la Alcaldía de Bogotá ha ido hablando de algunos cambios internos en los buses y las rutas de Transmilenio, se quiere optar por articulados más grandes y menos contaminantes, o al menos, ese es el discurso que ha expresado la empresa Transmilenio junto al antiguo plan del ex alcalde Enrique Peñalosa.

Sin embargo, puede que los cambios que se efectúan en este servicio público de transporte no se distribuyan de la forma correcta, lo que deja a más de uno completamente perdido. Pensando en ello hemos decidido hacer un rápido recorrido por los cambios hechos en algunas de las rutas de Transmilenio para que no pierdas tiempo.

Rutas de Transmilenio

Foto por: Transmilenio

Transmilenio realizó los siguientes cambios:

H17 – C17 dejará de parar en las estaciones de: Puente Largo y Calle 40 Sur, pero tendrá una nueva parada en la estación Quiroga.

H13 – B13 no realizará paradas en la Calle 40 Sur.

H51 modificará su nombre para ser A51, además dejará de funcionar en las estaciones Santa Lucía, Socorro, Consuelo, Molinos, ni en el Portal Usme.

Tal vez te puedan interesar: Apps para pedir Taxi en Bogotá.

Por el lado de la troncal Suba, se registraron cambios en las siguientes rutas de Transmilenio:

Ruta C19 – F19, dejará de recoger pasajeros en la estación Puente Largo.

C29 – F29, no parará en la estación Suba TV 91.

C50 – B50, dejará de operar la estación La Campiña.

C73 – J73, no realizará paradas en la estación Suba Av. Boyacá.

¿Por qué se hicieron estos cambios?

Según la empresa privada Transmilenio se impartieron dichos cambios en las rutas de Transmilenio desde el lunes 10 de febrero con el fin de implementar los nuevos buses biarticulados, lo que quiere decir, que tendrían capacidad para transportar a 250 pasajeros. Teniendo en cuenta lo anterior, para la llegada de los nuevos articulados es necesario readecuar alrededor de 49 estaciones que les permita tener el espacio preciso para su estacionamiento.

Manténgase al tanto de los horarios y tarifas en la página oficial de Transmilenio.

Redacción por: Geraldin Guevara

Deja un comentario