¿Novatos en el efecto Bokeh? ¡No más!

By noviembre 27, 2019 Tutoriales

El efecto bokeh se apoderó de la fotografía y no planea irse en un buen tiempo, así que te daremos un tutorial para que lo aprendas a hacer bien.

 

Es un efecto japones, Bokeh viene de la palabra japonesa boke, que significa desenfoque o niebla, o boke-aji, la calidad del desenfoque, así que te contextualizamos un poco sobre este efecto desenfocado que se obtiene al fotografiar a un sujeto u objeto, usando un lente rápido, a su apertura más amplia, como por ejemplo f/2.8 o más amplia.

 

1.Escoge lugares que incluyan luces visibles en la zona desenfocada. Las luces altas son las fuentes de iluminación de la imagen. Por ejemplo, al atravesar las hojas de los árboles, la luz de las bombillas pequeñas o el sol genera orbes y formas de luces difuminadas: en esto consiste el efecto bokeh.

 

2.Aumenta la distancia entre el objeto y el fondo para potenciar aún más el desenfoque del fondo.

 

 

3.Utiliza longitudes focales más largas para aumentar el área desenfocada de tus fotos. Si tienes un objetivo zoom, amplía el zoom a la longitud focal máxima. Los objetivos con una distancia focal de 200 mm o más producen áreas desenfocadas aún mayores.

 

4.Se creativo para conseguir efectos interesantes puedes recortar formas en cartulina y colocarlas frente al objetivo.

 

 

5.Primer plano puedes conseguir el efecto desenfocado en primer plano. Intenta colocar al sujeto más atrás en la imagen e incluir algunos detalles en primer plano cerca del objetivo.

 

6.Utiliza un objetivo rápidos esto hace referencia a los objetivos con una gran abertura máxima.

 

 

7.De cerca minimiza la distancia entre la cámara y el motivo para aumentar el área del fondo que queda desenfocada.

8.Dispara con una gran abertura al utilizar los modos de prioridad a la abertura (Av) o Manual (M) de la cámara, selecciona una abertura amplia (número f pequeño) para disminuir la profundidad de campo y aumentar el desenfoque alrededor del motivo enfocado.

Concejos por Canon.

 

Angie Puche Angel.

Deja un comentario