Si te consideras un fan de las selfies y eres un gran usuario de instagram, este es el lugar para ti.

 

La autofoto se ha convertido en una de las tendencias mundiales que ha revolucionado la cultura, la tecnología, la manera de ver en el mundo, hasta convertirse en un ritual de toda una sociedad cibernética. A pesar de que el autorretrato tiene más de un siglo de antigüedad, ganó más popularidad en el siglo XXI gracias a los avances tecnológicos y a las redes sociales.

 

La vanidad que habita en las selfies, busca mostrar cosas innovadoras y generar más reacción de los seguidores, ha llevado a la gente a las excentricidades, e incluso arriesgar su vida por la toma perfecta.

 

Este mismo fanatismo por las selfies ha llevado a ideas increíbles de negocio, de publicidad, de marketing entre otros. Por ello, en Hungría se abrió un espacio con varios escenarios que mezcla obras de arte de todos los tiempos con tendencias de la cibercultura. La idea es que los visitantes puedan tomarse fotos loquísimas y únicas de esta experiencia. Se trata del primer museo para la “generación de Instagram”.

Bananas de colores, piscina de pelotas, cuadros de la mona lisa con labios aumentados, el David de Miguel Ángel a color y con celular en la mano son unos de los escenarios coloridos y llamativos que encontrarás en este museo.

 

Abierto en Diciembre de 2018 en su primera visita con casi 30.000 espectadores, siendo el primer museo en su tipo en Europa, se ha convertido en un atractivo turístico de Hungría. Sus creadores Lilla Gangel y su pareja Balazs Koltai describieron este lugar como un juego de formas y colores, para que los visitantes liberen su creatividad

 

No obstante se vio otra manifestación de esta revolución. Ha sido la exposición de Tommy Hoston y Tair Mamedov en 2018 en los Ángeles con escenarios por este estilo, acompañados de datos curiosos como que las mujeres se toman más selfies que los hombres o que en Sao Paulo representan el 65,4% mientras que en Nueva York son el 61,6%. En esta muestra se publicaron imágenes famosas como la de David Slater “Selfie Mono” una de las selfies más célebres de la historia de la autofoto.

 

En este caso sus creadores quieren ampliar esta iniciativa y poder llevar su exhibición a otras ciudades del país y del mundo.

Texto por: Angie Puche Ángel.

Deja un comentario