La tecnología avanza, la cultura avanza, el conocimiento avanza, pero que tal si estos tres factores fundamentales de la vida avanzan de la mano, creando una riqueza increíble como lo es el aprendizaje.

 

Pues en efecto estos tres elementos se fusionaron en esta iniciativa llamada MOOC  Masive Online Open Course (cursos Onlines masivos abiertos). Con la finalidad de que por medio de estos cursos por videoconferencia la gente aprenda del contexto artístico y cultural de las obras que se encuentran en los museos españoles Del Prado Y Reina Sofía.

 

En estos cursos aprenderás de pintores, de técnicas, de movimientos artísticos, de épocas etc. Estos cursos son llevados a cabos en una modalidad de videoconferencia donde manejan un temario y en una segunda parte se le realiza un test a la persona tomado como práctica de lo aprendido y así por el estilo los museos y universidades del mundo ofrecen anualmente cursos gratuitos para todo el mundo. Es la oportunidad para que nuestros lectores Bogotanos y del exterior se conviertan en unos cosmopolita sin salir de casa o preparándose para futuros viajes. 

 

 

Este MOOC tiene contenidos exclusivos del museo y se lleva a cabo en la plataforma Miríadax que es una de las plataformas de cursos online más utilizada en Iberoamericana.

 

Experimenta la verdadera cultura del arte, aprendiendo sobre él y vuélvete amante de los planes museos, con la facilidad que te brinda la tecnología de desplazarse a otros países para dar un tour 3D virtual por museos como El Smithsonian National Museum of Natural History, Museo de Historia Natural de Londres, aAmerican Museum Of Natural History, Nueva York, Louvre, Paris  entre otros.

 

 

 

Escrito por: Angie Puche Ángel.

 

Deja un comentario