Modelos bajo el agua: Secretos de un fotógrafo submarino

By septiembre 30, 2013 Artículos

Chris Crumley es un conocido fotógrafo submarino que es contratado muy a menudo. Sus imágenes han aparecido en las portadas de una gran variedad de libros y revistas, además de ser destacadas en todo el mundo en anuncios y campañas publicitaria.

Crumley fue noticia a principios de la semana pasada cuando se anunció que era parte de la campaña de lanzamiento de la nueva Cámara digital Hasselblad de 60 megapíxeles para su cámara H4D de formato medio.

No es de extrañar que esta empresa muy respetada y bien conocida pidiese a Crumley que probase y disparase su nuevo producto. Más impresionante es la imagen de la sirena que con el nuevo equipo que es ofrecida en el sitio web de Hasselblad (imagen de arriba).

No es la primera vez que una empresa comercial se ha puesto en contacto Crumley, cuyo estilo único, su visión y habilidad han dado lugar a algunas imágenes inolvidables – incluyendo productos, modelos, bailarines e incluso algunas sirenas. Según el fotógrafo, «Es diferente estar bajo el agua. Es surrealista. Es la ingravidez. Es único «, señala. «A veces, la única «pista» de que el modelo está bajo el agua es una burbuja de pequeño tamaño. Eso es atractivo para mí como fotógrafo y para los clientes con los que trabajo».

En la actualidad es contratado por numerosas agencias de fotografía de stock. Crumley se toma en serio su oficio, viajar durante varios meses del año durante los veranos y reportajes por encargo en la piscina que construyó cerca de su casa en Virginia. Diseñada específicamente para la fotografía submarina, la piscina mide 16×32 y tiene ocho metros de profundidad, y le costó a Crumley $70.000. Pero el control del medio acuático no tiene precio, dice.

«La química de la piscina es fundamental para conseguir un buen disparo», explica Crumley. «La química», literalmente, no solo implica productos químicos, sino también algunos intangibles. «Es una piscina de agua salada que es reconfortante para los ojos del modelo y se mantiene el pH muy cercano al pH natural de la solución salina en el ojo. También se mantiene la piscina a una temperatura cálida para mayor comodidad».

Los bailarines y el trabajo de modelado bajo el agua van tan juntos que Crumley ha estado filmando carteles de promoción anual de la Compañía de Danza de Nueva York durante los últimos cuatro años. Los bailarines producen regularmente algunas de las imágenes más memorables de Crumley. «Bailarines en un entorno submarino es bastante atractivo. Tienen una gracia espectacular y un control del cuerpo que ayuda a captar el interés de la gente».

Crumley trabaja duro para atraer el interés de las agencias de publicidad y sus esfuerzos están dando sus frutos. En los últimos años ha trabajado con las empresas involucradas con bodas, automóviles, cámaras, equipo de buceo, artes escénicas e, incluso, ropa interior.

A principios de este año, él ayudó a producir una imagen llamativa de una bailarina bajo el agua con globos para la compañía de danza. Compartió algunos de los secretos del rodaje, que tuvo varias horas para preparar antes de que nadie se haya mojado. «No se puede saber, pero los globos se llenan de agua y un toque de aire para mantenerlos en posición vertical. Hemos añadido un fondo negro y he disparado cerca de la superficie para que hubiera una fuerte reflexión. Es una de mis fotos favoritas».

Ver portafolio: http://chriscrumley.com/Portfolio_WetUnderwater/84

Fuente: Vista al mar.es

Deja un comentario