Skip to main content

Mitos y leyendas de Monserrate: reales o simplemente historias.

Bogotá, además de ser la capital de Colombia, es considerada por muchos visitantes uno de los lugares más lindos y llamativos del país, ya sea por sus calles coloniales, su diversidad cultural, por sus múltiples parques, por su gastronomía, o simplemente por la magia que se respira en cada rincón. Por supuesto,  Bogotá al ser una ciudad rodeada de montañas, cuenta con un lugar sumamente atractivo como lo es el cerro de Monserrate. Majestuoso e imponente lugar ubicado al oriente de la ciudad. Este cerro se caracteriza por su gran subida, llena de escalones y grandes pendientes, pero sin lugar a duda, por cada una de las historias que rodean a este mítico lugar.

El inicio de esta travesía comienza en el mismo instante que decides subir al Santuario del Señor caído de Monserrate, ya sea que lo hagas caminando, por teleférico o funicular. Por supuesto que cada una de estas opciones enmarca una travesía digna de vivir por nuestra cuenta.  Pero, ¿qué misterios mitos y leyendas  oculta Monserrate

Desde: Bogotá Vive

Desde: Bogotá Vive

Muchos de nosotros hemos escuchado mitos y leyendas dignas de una película de Hollywood, pero ¿qué tan ciertos son? O por ejemplo, ¿cuántos novios han tenido miedo de subir juntos a Monserrate antes de casarse por miedo a que la relación llegue a su fin? 

Pues sin duda existen muchas versiones acerca de estos mitos y leyendas de Monserrate. A continuación expondremos varios de estos que harán que pienses dos veces a la hora de ir, o que por el contrario, haga de este majestuoso atractivo turístico un lugar al que quieras ir. 

  • Algunos dicen que la escultura del Señor Caído le crece el pelo, otras versiones comentan que la estatua pesa mucho más cuando la están bajando que cuando la están subiendo. 
  • Como lo dijimos anteriormente, las parejas de novios que visitan el Santuario nunca se casan.
  • Que entre la ciudad de Bogotá y Monserrate existe un punto en el que sale el sol y marca el camino para llegar a El Dorado (ciudad legendaria).
  • Otra de estas historias es que es un lugar de sanación de enfermos que lo visitan, por ello  muchos de los creyentes les hacen promesas de fe, y por ello vemos a cientos de visitantes subiendo sus 1.605 escalones de rodillas o con los ojos vendados.
  • Muchas personas piensan que donde está ubicado el santuario se encuentra un volcán dormido o inactivo, y que cuando se despierte podría acabar con Bogotá
  • Durante el recorrido las personas han tenido ciertos encuentros paranormales o visiones con el señor caído la subida al santuario.

Todo esto nos puede hacer llegar a una conclusión, y es que la fe, la curiosidad y la aventura harán que Monserrate, junto a sus mitos y leyendas sea uno de los sitios con mayor número de visitantes en la ciudad de Bogotá y convirtiéndolo en el destino preferido de los extranjeros que visitan nuestra mágica Colombia. 

Deja un comentario