Medidas del Grupo Aval en tiempos de COVID

By agosto 15, 2020 Ahorra Tiempo, Artículos
Grupo Aval

Colombia ha sido uno de los países que ha presentado la cuarentena más larga de todos, la cual aún no parece terminar, y teniendo en cuenta las restricciones tomadas por el gobierno, más del 50% de la población se ha visto afectada económicamente, esto ha dificultado sus pagos bancarios, servicios y créditos, por esa razón el Grupo Aval ha decidido tomar algunas medidas benéficas para sus clientes, conócelas en este artículo.

El Grupo Aval es uno de los líderes financieros más grandes de toda Colombia, y está conformado por 4 bancos bastante importantes en la historia financiera del país: Grupo Aval

  • Banco de Bogotá.
  • Banco de Occidente.
  • Banco Av Villas.
  • Banco Popular.

Te puede interesar: Conoce Daviplata y sácale provecho a tu movil.

Además, el Grupo Aval es líder en el negocio de banca de inversión a través de Corficolombiana y líder en el negocio de administración privada de pensiones y cesantías a través del fondo de pensiones Porvenir.

Grupo AvalTeniendo en cuenta su crecimiento y gran tamaño, este conglomerado es uno de los más apetecidos por los colombianos, quienes en esta situación de cuarentena no la están pasando muy bien.

Es por ello que el Grupo Aval ha decidido crear un paquete integral de medidas que les permita apoyar a sus clientes a mitigar los efectos del Covid-19, incluyendo la prórroga de créditos hasta por 120 días para empresas e independientes, y la abolición temporal de cobros para todas las transferencias digitales y transacciones por call center.

Prórroga de créditos y abolición de cobros

  1. Se les ofrece a las empresas e independientes la posibilidad de solicitar un periodo de gracia de 2 meses, prorrogable hasta por otros 2 meses, en el que no pagarán el capital de sus créditos. La vida de los créditos será alargada en el mismo número de meses que se prorrogue el crédito.
  2. Todas las transferencias originadas desde banca móvil o banca virtual, con destino a cualquier banco, serán gratis por 60 días.
  3. Todas las transacciones por medio de los call center serán exentas de costos por 60 días.Grupo Aval
  4. En asocio con Bancoldex, a través de la línea de crédito “Colombia Responde”, se buscará aliviar el impacto sobre la liquidez de las empresas de los sectores más afectados. Se otorgará crédito de liquidez hasta por $5,000 millones con un plazo de pago de 3 años y 6 meses de periodo de gracia.
  5. La tasa de interés para las compras realizadas con tarjetas de crédito en supermercados, grandes superficies, droguerías y farmacias, clínicas y hospitales, con plazos hasta de 36 meses, será de 0.95%NMV. Esta oferta estará vigente por los próximos 60 días.
  6. Se procederá a abrir automáticamente cuentas de ahorro para entregar el dinero a los pensionados sin necesidad de que éstos se acerquen a nuestra red de oficinas a realizar los retiros de manera personal. El efectivo estará disponible a través de nuestras redes de cajeros (con o sin tarjeta débito) y de nuestros corresponsales bancarios. (En algunos de los bancos)
    Grupo Aval
  7. Para aquellos clientes que tengan inconvenientes con el pago de sus obligaciones de crédito, se ha dispuesto un canal de renegociación de condiciones.
  8. Las personas naturales podrán extender los plazos de sus saldos, hasta por 48 meses, en sus tarjetas de crédito.
  9. Independientemente de si un empleado pierde su empleo, se le mantendrán, por los próximos 6 meses, los beneficios actuales de su cuenta de nómina, incluyendo todas las exenciones en el cobro de comisiones.

Si quieres conocer más acerca de esta información ingresa a la página oficial de Grupo Aval y quédate al día con la información que necesitas para tus transacciones, giros y pagos.

Redacción: Geraldin Guevara @gerital.07

Deja un comentario